Cargando...
Sociedad

Congresista de Arequipa pide a Contraloría intervenir ante reinicio de obras en Majes Siguas II

Parlamentario Hipólito Chaiña señala que trabajos de construcción de la segunda fase que pretendería ejecutar el Gobierno Regional Arequipa, son de responsabilidad del concesionario Grupo Cobra.

Majes Siguas II
Majes Siguas II

Luego del anuncio del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sobre el reinicio de obras auxiliares en el proyecto Majes Siguas II, el congresista Hipólito Chaiña solicitó a la Contraloría General de la República que realice una acción de control.

Pide que se establezca los probables impactos negativos en los recursos públicos de la entidad regional, puesto que los trabajos que pretenden ejecutar son de responsabilidad del concesionario Grupo Cobra.

De acuerdo al oficio enviado por Chaiña al contralor general Nelson Shack Yalta, la obra en mención denominada “Construcción de la red de vías de accesos perimetrales de la irrigación Siguas, Primera Fase, Sub Componente A-1”, se ejecutaría bajo la modalidad de administración directa.

“Es de interés público conocer las causas que motivan esta decisión, establecer las condiciones y costo de las obras a ejecutar, así como los impactos en el contrato de concesión y los eventuales perjuicios económicos al gobierno regional”, indicó el parlamentario arequipeño.

De otro lado, el legislador se ratificó en su posición que el GRA debe notificar al concesionario a fin que, de inmediato, reinicie las obras que pretendería la misma institución. “Basta de seguir perdiendo el tiempo negociando una adenda que no tiene ningún sustento técnico y solo perjudica a la región”, enfatizó.

Oficio enviado por congresista Chaiña a la Contraloría.

Lo más visto

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

LEER MÁS

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS

Real Plaza se pronuncia y pide disculpas a 'Pol Deportes' tras ser retirado por personal de seguridad: "Lamentamos el momento incómodo"

LEER MÁS

Mujer es acusada de estafar con S/15 millones a más de 30 personas: prometía a sus víctimas ganancias con supuesto negocio de inversión

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Temblor HOY, 3 de diciembre, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas