Cargando...
Sociedad

Juez dicta pena suspendida a pareja que agredió a policias durante estado de emergencia

El magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte sentenció a pena privativa de la libertad suspendida a dos personas que atacaron a agentes de la Policía Nacional del Perú.

Diego Yactayo y Maria del Milagro Guzmán, agresores. Foto: Corte Superior de Justicia
Diego Yactayo y Maria del Milagro Guzmán, agresores. Foto: Corte Superior de Justicia

Gersiño Cajahuanca Cajadillo, juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, dictó prisión suspendida para una pareja que agredió fisicamente a dos policías en Comas durante la cuarentena por el coronavirus.

La pareja fue intervenida el 3 de mayo tras encontrarse discutiendo en la vía pública y en pleno estado de emergencia.

Según fuentes cercanas al caso, ambos no contaban con mascarillas para protegerse de la COVID-19, por lo que fueron arrestados por los agentes policiales que merodeaban la zona.

Sin embargo, la pareja puso resistencia y agredieron a los oficiales propinándoles puñetes en el rostro y mordiscos en los brazos.

Finalmente, un grupo de policías que se encontraba resguardando la misma calle del distrito de Comas acudió al auxilio de sus compañeros, por lo que la pareja pudo ser detenida y conducida a la comisaría más cercana.

Ambos fueron denunciados por el delito de desobediencia a la autoridad en agravio del Estado; sin embargo, al momento de ser juzgados por un magistrado del juzgado de Lima Norte, este decidió dejarlos libres, pero tendrán que cumplir reglas de conducta.

La pena que en este caso ameritaba otorgarles a estos dos agresores era de 4 años para Diego Yactayo y 2 años y 6 meses para María del Milagro Guzmán.

Cabe resaltar que esta situación se da en el contexto que el presidente Martin Vizcarra y el Ministro del Interior ofrecieron brindarles las garantías del caso a todos los miembros de las Fuerzas Armadas que se encontraban en las calles resguardando a la población para evitar la propagación del coronavirus.

Lo más visto

Sicarios acribillaron a joven universitario que acababa de sustentar tesis en Barranca: asesinato habría sido un error

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía muere tras choque de bus del Metropolitano con su motocicleta en vía exclusiva de Comas

Hermanos peruanos mueren en accidente en EE.UU.: familia pide apoyo para reunir S/100.000 y repatriar sus restos

Sicarios acribillaron a joven universitario que acababa de sustentar tesis en Barranca: asesinato habría sido un error

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

"Estamos regresando a los 90": rechazan ley que pretende apartar a Delia Espinoza del Colegio de Abogados de Lima

Registradora cobraba US$5 mil por despojar de sus casas a fallecidos

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Alemania 5-1 Curazao EN VIVO: transmisisón el partido por el grupo E del Mundial 2026

Alianza Lima vs César Vallejo EN VIVO HOY: dónde ver el partido de la Copa Caliente de la Liga 2026

Argentina - Argelia: fecha, hora y canal de TV para ver el debut de Lionel Messi en el Mundial 2026