Cargando...
Sociedad

Arequipa: Denuncian a gerenta de Educación y director de Ugel Norte

Un ciudadano que denunció al director de la Ugel Norte, por supuestamente lucrar con colegios privados, ha interpuesto una denuncia penal en su contra.

Denuncia. Medina pide abrir procesos a Choque y Monzón.
Denuncia. Medina pide abrir procesos a Choque y Monzón.

Arequipa. Jorge Luis Choque Mamani desde ayer dirige nuevamente la Ugel Norte. Esto tras culminar los dos meses de sanción administrativa que le impusieron desde la gerencia de Educación.

Sin embargo, ahora tendrá que asumir otra investigación. El ciudadano que lo denunció por supuestamente lucrar con colegios privados, Ricardo Medina, ha interpuesto una denuncia penal en su contra.

Medina pide que se investigue a Choque por haber creado el Programa de Asesoramiento Pedagógico Institucional (PAPI) en 2018. A través del PAPI cobraron S/ 300 mensuales a colegios particulares para capacitarlos, pero algunos colegios y maestros denunciaron que nunca lo hicieron y que más bien el dinero era para no ser fiscalizados.

El hecho fue investigado por una comisión especial formada por la Gerencia Regional de Educación a principios de este año. Luego de eso se determinó una sanción mínima de 2 meses contra Choque Mamani.

Para Medina la sanción contra Choque es leve para lo que hizo. Es por ello que ha pedido que se revise esa sanción y además se investigue a la gerenta regional de Educación, Margarita Monzón. Ha interpuesto una denuncia penal ante la Fiscalía de turno por los delitos de asociación ilícita para delinquir y colusión agravada.

Lo más visto

Policía de Trujillo acepta que dirigió atraco haciendo uso de patrullero policial en Juliaca-Puno

LEER MÁS

Jenss Lara rompe su silencio tras cuádruple crimen y revela cómo fue secuestrado en Trujillo: “Para mí era la Policía”

LEER MÁS

Alférez PNP recibe nueve meses de prisión preventiva por simular control de identidad y exigir parte de US$60.000 a una joven

LEER MÁS

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Balean a dos mototaxistas a metros de la estación Miguel Grau de la Línea 1 del Metro de Lima

Temblor en Perú hoy, martes 8 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Conductor sobrevive tras violento accidente en la Vía Expresa: vehículo quedó completamente destrozado

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Muñoz Wells vuelve a la carrera por Miraflores: "Me indigna cómo está el distrito"

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿A qué hora juega Perú vs Argentina HOY EN VIVO por la fecha 1 del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, martes 8 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Real Madrid vs Inter EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 1 de la Champions League