Cargando...
Sociedad

Tacna: Padres esperan con ansias reencuentro con hijo que retornó de Lima en viaje humanitario

Joven de 21 años permanece en un hotel donde debe cumplir la cuarentena y los 14 días de aislamiento social. Familias continúan retornando a Tacna de otras regiones.

Padres de Nixon lo esperaron con carteles de bienvenida.
Padres de Nixon lo esperaron con carteles de bienvenida.

El regreso de miles de peruanos a sus regiones de origen es un fenómeno que se originó hace varias semanas, luego que se quedaran sin recursos económicos para continuar viviendo en las ciudades dónde quedaron aislados a raíz de la cuarentena por el coronavirus. Uno de estos casos es el de Nixon de 21 años.

Él es un estudiante de la Universidad Privada de Tacna de la carrera de ingeniería industrial, quien desde hace cuatro meses se encontraba en Lima para realizar prácticas profesionales. La declaratoria de emergencia comenzó a regir repentinamente.

Su padre, Feliciano Huahuachampi cuenta que el trabajo de su hijo se interrumpió a causa de la cuarentena y poco a poco se quedó sin recursos para poder pagar el lugar donde estaba viviendo por lo que tuvo que pedir retornar en los viajes humanitarios que se habilitaron a nivel nacional.

El joven llegó esta mañana junto a un grupo de 68 tacneños que retornaron de Lima. La familia de Nixon lo esperó y desde lejos lo recibió con carteles donde expresaban que lo aman y le dieron la bienvenida a su región. Nixon fue hospedado en un hotel para cumplir el aislamiento social.

Para mañana el Gobierno Regional de Tacna tiene prevista la llegada de otros buses con 150 tacneños que retornan a su tierra. Ellos también deberán cumplir el aislamiento.

Lo más visto

Toma de San Marcos HOY EN VIVO: últimas noticias, situación de los estudiantes, rechazo a la reelección de la rectora Jerí Ramón y más

LEER MÁS

Corte de luz en Lima del 14 al 16 de mayo: consulta horarios y distritos afectados, según Pluz Energía

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Huyó de casa por temor a ser castigado tras romper un celular: hallan a menor escondido cerca de cementerio en Arequipa

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Estudiantes de la PUCP continúan con protesta tras el anuncio de nueva escala de pensiones

PUCP: estudiantes protestan por nueva escala de pensiones para ingresantes 2027: “La educación debe ser accesible”

Menstruación y vergüenza en las aulas: la razón por la que 1 de cada 5 adolescentes dejó de ir al colegio en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga