
Coronavirus. En diferentes puntos principales de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, la población pasa por alto todas las disposiciones decretadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra. Y cada día las calles vuelven a llenarse de gente y vehículos como si la cuarentena hubiera terminado.
Uno de los puntos de mayor concentración se vio a lo largo de la avenida Sánchez Cerro, donde los transeúntes y transportistas generaron caos, lo cual pudo causar contagios, debido a que no se respetó la distancia recomendada por los especialistas. Si bien en algunos puntos la gente se organizaba para respetar el distanciamiento social, al momento de subir a los vehículos de transporte público ocurrió todo lo contrario.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Además, otro punto de concentración masiva y considerado foco infeccioso por la gran concurrencia de gente fueron las entidades financieras, donde los usuarios no les importó las recomendaciones para evitar contagios. En estos lugares, la poca cantidad de agentes policiales y militares no fueron suficientes para controlar a estas personas.
Cabe indicar que la poca presencia de las fuerzas del orden por mantener el control se debería a que hay varios de ellos con este virus. Además, se supo que otra cantidad se encuentra aislada, porque tuvieron contacto directo con personas que dieron positivos para el COVID-19.