El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva para dos sujetos acusados de abusar sexualmente y asesinar a una adolescente de 16 años en la provincia de Dos de Mayo, en la región Huánuco.
La Segunda Fiscalía Provincial de Dos de Mayo sindica a Avelino Serafín Justo (18) y Juan Serafín Faustino (33) como los autores del presunto delito de violación sexual y homicidio calificado.
De acuerdo al Ministerio Público, a las 5:30 p. m. del 28 de abril, la víctima retornaba a su casa luego de comprar en una bodega cuando fue interceptada por un familiar de 16 años, que le tapó la boca. Inmediatamente aparecieron los adultos involucrados, quienes la trasladaron a la fuerza hasta una zona descampada, donde procedieron a vejarla.
Según la acusación fiscal, la víctima logró reconocer al adolescente, por lo que uno de los violadores la ahorcó con una faja hasta matarla y luego huyó junto a sus cómplices. El examen del médico legista arrojó que la jovencita murió por asfixia.
El cadáver fue encontrado al día siguiente por la familia en el pueblo de Ututo, generando una gran indignación entre la comunidad. Los propios pobladores lograron capturar al adolescente, quien habría confesado los hechos y delatado a sus cómplices.
Además de la prisión preventiva para Avelino y Faustino Serafín, se ordenó cuatro meses de internamiento para el menor en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, ex Maranguita.
La sustentación del requerimiento estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial, Leoncio Céspedes López, quien en coordinación con el fiscal provincial penal, Emilio Bartolo Serrano, consiguió la medida mediante audiencia virtual.