Cargando...
Sociedad

12 trabajadores del Mercado Mayorista dieron positivo a COVID-19

El resultado se determinó en la prueba realizada hace dos semanas en el centro de abastos.

Confirman muerte de vendedor del Mercado Mayorista de Santa Anita por COVID-19
Representantes exigen que se instale un módulo para hacer las pruebas de descarte de la COVID-19. Foto: La República.

Doce trabajadores del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML), ubicado en Santa Anita, fueron diagnosticados con coronavirus, luego de pasar una prueba de descarte. Así lo reveló el gerente de la Empresa Municipal de Mercados S.A., Jaime Gallegos.

Según detalló, el resultado se determinó tras realizar la prueba de descarte de COVID-19 entre el personal del centro de abastos y los comerciantes hace dos semanas. Esto luego de la muerte de un vendedor que presuntamente habría fallecido por esta enfermedad.

Del total de infectados, ocho son trabajadores del centro de abastos y cuatro, vendedores. De acuerdo a Gallegos se encuentran estables y siendo monitoreados constantemente por personal de salud.

El representante de EMMSA agregó que también se hizo seguimiento de los casos sospechosos de coronavirus para garantizar su salud.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades de salud para realizar más pruebas de COVID-19 al personal y a los comerciantes del mercado.

Cabe resaltar que, a partir de este lunes 4 de mayo, se restringirá el ingreso de personas vulnerables al centro de abastos, a fin de evitar contagios por el nuevo coronavirus. Asimismo, se exigirá a los comerciantes mayoristas vender productos a partir de 5 kilos.

Vendedor del Mercado Mayorista fallece por COVID-19

La Asociación de Comerciantes y Empresarios del Gran Mercado Mayorista de Santa Anita (Asemco) confirmó, el sábado 11 de abril, que un comerciante del local había fallecido a causa de complicaciones derivadas de la COVID-19.

Mediante un comunicado, la entidad reveló que el hombre trabajó en uno de los pabellones del mercado, el A-4, hasta el pasado lunes 6 de abril. Él vendía todas las variedades de limón.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Joven desaparece en playa Cerro Azul tras rescatar a dos niños: familia denuncia falta de apoyo de la Policía y Salvataje

LEER MÁS

Corte de agua este 27 de julio en Lima: Sedapal anuncia las zonas afectadas y el horario de la suspensión

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Sin planes por Fiestas Patrias? Ingreso gratuito a museos en todo el Perú el 27, 28 y 29 de julio

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

Resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026