Cargando...
Sociedad

Arequipa: Gerente de Salud niega que obras en centro Covid no se hayan culminado

El funcionario señaló que estaban al 100% terminados en infraestructura el día de su inauguración, el viernes.

observación. Personal de Contraloría determinó que hospital covid-19 de Arequipa carece de UCI para pacientes.
observación. Personal de Contraloría determinó que hospital covid-19 de Arequipa carece de UCI para pacientes.

Arequipa. El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, negó que los trabajos en el Centro de Atención Covid, ubicado dentro del hospital Honorio Delgado Espinoza, no estén concluidos. Señaló que estaban al 100% terminados en infraestructura el día de su inauguración, el viernes.

Chirinos hizo esta aclaración luego que el congresista Edgar Alarcón señalara que los trabajos estarían inconclusos. Según información que le llegó, los obreros continuaban laborando en el área después del acto protocolar. Chirinos reclamó que no es momento de hacer comentarios que resten, sino que ayuden al avance en la lucha contra el virus.

“El congresista no es un médico o especialista, se ha terminado la infraestructura al interior y se han revisado otros establecimientos”, señaló.

Sobre la implementación de camas UCI, manifestó que hay 15 respiradores averiados que se enviaron a Lima. Esperan su retorno a más tardar la próxima semana.

Informó que el último fin de semana viajó con un grupo del Comando a otras provincias para recoger las deficiencias que hay en los establecimientos de salud, lo que detectaron fue la falta de personal e insumos.

"Se reforzará el trabajo diferenciado, felizmente hay trabajo en conjunto en las provincias, por eso no tienen tantos casos de contagio, lo que debemos hacer es apoyarnos entre nosotros”, dijo.

Lo más visto

¿Qué es la gripe H3N2? Así se manifiesta y estas son las medidas para protegerte del contagio, según especialistas

LEER MÁS

Municipalidad de Lima anuncia cobro de peajes en la Panamericana Sur a precios 'más asequibles'

LEER MÁS

Minsa confirma los dos primeros casos de la variante A H3N2 de influenza en menores de edad en Perú

LEER MÁS

Nueva propuesta legal busca procesar penalmente a quien no devuelva yapeos enviados por error en Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Fiscalía logra condena a 17 años de prisión efectiva a tres policías por tortura y violación a Azul Rojas en Trujillo

Caen ‘Los Manos de Seda’, banda que robaba maletas en el aeropuerto Jorge Chávez haciéndose pasar por pasajeros

"El sistema de rehabilitación ha fracasado": trabajadores de centro juvenil Miguel Grau cumplen 8 días de huelga en Piura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Fujimorismo propone otorgar bono de S/2,550 a rehenes que "ayudaron" al comando Chavín de Huantar

Acción Popular juega su última carta y pide al JNE anular resolución que lo saca de las elecciones 2026

Deportes

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''

FC Cajamarca, club que está interesado en contratar a Hernán Barcos, estaría en aprietos financieros por no pagar a sus jugadores: ''No es la maravilla''

Fichajes de Alianza Lima 2026: altas, bajas, renovaciones y rumores de contrataciones para la Liga 1 y primera fase de Copa Libertadores