Las cámaras de seguridad de San Martín de Porres (SMP) captaron el preciso momento en el que un grupo de delincuentes robaba los aparatos electrónicos de una vivienda. El hecho ocurrió en la avenida Rosario de Norte.
Tal como se ve en las imágenes, los hampones llegaron en un auto negro. Uno de ellos forzó la reja del predio para ingresar, mientras los otros retiraban los objetos de valor.
No obstante, los malhechores nunca imaginaron que un miembro de la familia se percatara del robo. A pesar de que el agraviado intentó capturarlos, los sujetos lograron escapar.
“Han entrado y no sabían si nosotros estábamos durmiendo. En cuestión de minutos mi hermano se levanta y dice: ‘Choro’. Pese a que intentó agarrar un objeto para enfrentarlo, el sujeto se fue corriendo”, mencionó el afectado a América TV.
Según mencionaron los familiares, el mismo vehículo continuaría circulando por la mencionada avenida. Ellos temen que el grupo de ladrones tome represalias contra ellos.
“Hoy día en la mañana se volvió a estacionar el mismo carro negro. Queríamos visualizar la placa de la unidad, pero parece que está adulterada. Creemos que su intención era robar también la moto de su hermano”, comentó la víctima.
Por su parte, los vecinos del lugar denunciaron que varios autos sospechosos rondan la zona. Esta situación es constante, por lo que piden mayor presencia policial.
Durante los últimos días del estado de emergencia decretado a fin de reducir el contagio masivo de COVID-19 se han registrado múltiples asaltos en distintos distritos de Lima.