Cargando...
Sociedad

INPE registró a reo de penal Castro Castro entre los 9 fallecidos durante motín, pero está vivo

Jorge Luis Tirado Travel, condenado por robo agravado, continúa internado en el penal.

Reo fue consignado como fallecido por el INPE. Foto: Captura
Reo fue consignado como fallecido por el INPE. Foto: Captura

Jorge Luis Tirado Travel fue registrado por el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) como uno de los nueve fallecidos durante motín en el penal Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho. Sin embargo el reo, que fue condenado por robo agravado, continúa con vida.

“Te habla Jorge Luis Tirado Travel. Mira, lo que pasa es que yo también estuve en ese problema yo soy del Pabellón 3 A y me fui al Pabellón 1 A, me pudieron acoger porque en sí ese día el INPE estaba matando gente y yo vi que mataron a muchos de mis compañeros”, sostuvo para Cuarto Poder.

Ante esta situación, aún se investiga la identidad de la novena víctima mortal, puesto que el jefe del INPE, Gerson Villar, indicó que el motín en Castro Castro dejó 9 muertos, el pasado lunes 27 de abril.

“De acuerdo a la información que se me ha alcanzado fueron 9 muertos”, sostuvo el jefe del INPE. Sin embargo, cuando fue informado que Tirado Travel se mantiene con vida, indicó lo siguiente: “Es parte de la investigación y correcciones que se tienen que hacer como parte de este hecho de violencia, evidentemente”.

El Castro Castro no fue el único penal en el que los internos realizaron motines. El lunes se realizó en Huancayo; el martes en el penal de Lurigancho; el miércoles en Piedras Gordas; el jueves en Picsi y Lambayeque y el viernes en el penal del Cusco.

Los reos de Castro Castro y el de otros centros penitenciarios protagonizaron revueltas exigiendo pruebas de COVID-19 y atención médica. Asimismo, pidieron ser incluidos en los beneficios del decreto legislativo que establece indultos presidenciales.

Lo más visto

Niño muere atropellado por camión blindado en Gamarra a pocas horas del Año Nuevo 2026

LEER MÁS

Incendio en almacén de colchones en Villa El Salvador moviliza múltiples unidades de bomberos

LEER MÁS

Voraz incendio consume taller de pirotécnicos en Santa Anita y pone en riesgo a varias viviendas

LEER MÁS

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: detienen a cuatro trabajadores de Perú Rail e Inca Rail durante investigación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Choque frontal de dos trenes hacia Machu Picchu deja un maquinista fallecido y al menos 30 heridos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales