Cargando...
Sociedad

Surquillo: 261 comerciantes de mercado San Felipe dieron positivo a COVID-19 [VIDEO]

El presidente Martín Vizcarra anunció la cifra tras el análisis de muestra a 631 personas.

Minsa tomó pruebas para comerciantes de Surquillo. Créditos: Minsa.
Minsa tomó pruebas para comerciantes de Surquillo. Créditos: Minsa.

En una nueva conferencia de prensa, el mandatario Martín Vizcarra Cornejo anunció que realizaron pruebas de descarte a alrededor de 631 personas del mercado San Felipe en Surquillo.

Del total de muestras, 261 comerciantes resultaron positivo a la COVID-19. “Hemos realizado estas pruebas a otro establecimiento, y miren encontramos, según el análisis de muestras, a nuevos infectados. Más del 40 % están con el coronavirus”, dijo el mandatario.

“Ese es el riesgo que tenemos en los mercados, sino respetamos el distanciamiento o las medidas de higiene. Tenemos que comprar nuestros artículo, pero cumpliendo el protocolo”, dijo. El mandatario recalcó que la población debe tener en cuenta los riesgos de seguir incumpliendo las normas.

Además, esta mañana, el Ministerio de Salud (Minsa) junto a Defensa y Agricultura estuvieron supervisando la toma de muestras. De acuerdo con la entidad de salud, también se tomarán otras evaluaciones a fin de que los trabajadores se encuentren sanos. En caso que un paciente dé positivo al virus, este será trasladado a la Villa Panamericana para su atención y posterior hospitalización.

“Estos mercados ahora en estos tiempos de pandemia deben tener un plan. Ahora, tenemos una replanteación para los mercados en Lima para una nueva forma de funcionamiento. Con estas dos muestras en Caquetá y Surquillo, ya no tenemos que ir a cada establecimiento, ahora replantearemos todo”, dijo.

Agregó que el ministerio de Agricultura había propuesta poner alrededor de 900 mercados itinerantes. “Vamos hasta ahora 200 establecimientos, pero no es suficiente, tenemos que seguir también en los mercados antiguos”, mencionó.

Anteriormente, el mandatario reportó una cifra de contagiados en el mercado Caquetá, donde hubo 160 trabajadores que dieron positivo a la COVID-19. "Esto es casi el 19%, entonces estamos hablando de que casi 1 de cada 5 comerciantes han dado positivo y no sabían y estaban ahí vendiendo a la gente”, precisó la conferencia pasada.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Madre muere ahogada tras intentar salvar la vida de su hija de 9 años en playa Las Viñas de Chancay: menor sobrevivió

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Trágico accidente en Huarochirí deja 14 muertos: miniván con más de 20 pasajeros cae al Río Rímac tras chocar con camioneta

Adrián Villar "se quedó dormido unos segundos" cuando atropelló y mató a Lizeth Marzano, asegura su abogado César Nakazaki

Sicarios asesinan a hombre y dos menores de edad cuando jugaban carnavales en el Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Rosa María Palacios desmiente versión de López Aliaga de que conoció a su padre: "Me dijo que nunca lo había visto"

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Renovación Popular y Avanza País no darían el voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

Deportes

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO HOY por la semifinal de Copa del Rey?

Alianza Atlético vs Deportivo Garcilaso EN VIVO por Copa Sudamericana: hora y dónde ver el decisivo partido

Rodrygo es la primera estrella que se pierde el Mundial 2026: Real Madrid confirma que el brasileño se rompió los ligamentos y menisco