Cargando...
Sociedad

Policía ayuda con alimentos a familia que vivía en una cueva en lo alto de una montaña

La familia ‘ermitaña’ dormía entre pellejos de animales y no contaban con alimentos. Las autoridades les llevaron víveres y colchones para sobrevivir.

larepublica.pe
Policía Nacional del Perú (PNP) ayuda a familia. Créditos: PNP Huancavelica.

Al no tener dónde vivir, una pareja de esposos y sus cinco menores hijos decidieron trasladarse a una cueva en lo alto de un cerro en una zona alejada del distrito de Vilca en la región de Huancavelica.

Los efectivos policiales reportaron dicho hallazgo cuando realizaban un patrullaje por la zona. En un primer momento, ellos pensaron que eran un grupo de personas que caminaban a su lugar de origen al no contar con dinero para sobrevivir la cuarentena.

Sin embargo, el escenario era otro. “Estábamos patrullando las alturas del cerro cuando encontramos a una pareja de esposos y sus cinco hijos”, dijo un agente de la comisaría de Moya.

Los efectivos subieron la empinada montaña en búsqueda de la familia cuando descubrieron a las siete personas dentro de una cueva, donde dormían sobre unos pellejos de animales.

Familia vivía en una cueva en lo más alto de la montaña. Créditos: PNP Huancavelica.

La Policía intercambió palabras con los padres para conocer la situación en la que habitaban. La familia Gómez Vilcañaupa no contaba con alimentos ni lugar para vivir, por ello decidieron ayudarlos con algunos víveres, colchones y frazadas.

Al día siguiente, los agentes fueron a la zona con los alimentos y otros productos. Además, limpiaron la cueva y construyeron otro ambiente con material rústico. Por otro lado, las mujeres de la Policía Nacional del Perú ayudaron a bañar y peinar a los menores de edad.

“Es una familia pobre que necesita más ayuda”, dijo el comisario de la delegación de Moya, Iván Lecca, quien le colocó a cada uno las mascarillas para protegerse del coronavirus.