Cargando...
Sociedad

A 1.200 aumenta el número de víctimas mortales de la COVID-19

76 nuevos casos fueron reportados por el Ministerio de Salud. Por otro lado, el presidente informó que existen 42.534 casos positivos por infección del nuevo coronavirus.

muertes-minsa
Cifras de defunciones aumentan. Foto: Michael Ramón/La República.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Martín Vizcarra anunció que la nueva cifra de fallecidos a causa de la infección del nuevo virus SARS-CoV-2 había aumentado a 1.200.

El jefe de estado indicó que, al día 47 de la cuarentena y en relación al día anterior, 1 de mayo, se habían encontrado 76 nuevos casos.

En Lima, se cuentan hasta la fecha 504 fallecidos. En Lambayeque, 220; en Piura, 131; en Áncash, 66; en Callao, 66. Hasta ahí, las cinco regiones representan 82.3% del total.

Luego sigue Loreto, con 57; Ica, con 41; Ucayali, con 38; La Libertad, 23; Tumbes, con 19; Arequipa, con 16. Estas son todas las regiones que conforman el 16.7% de la cifra reportada esta tarde por el Ministerio de Salud.

A continuación, las zonas regionales con menor cantidad de fallecidos son Junín, con 7; Cajamarca y Cusco, ambas con tan solo 3; Amazonas, Huancavelica, Madre de Dios, Pasco, San Martín y Tacna, por otro lado, solo cuentan con 1 muerte en sus jurisdicciones.

Por último, aquellas libres de defunciones hasta la fecha son cinco: Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Moquegua y Puno.

Además, se informó de la situación de los contagios durante el 2 de mayo. Se reportó 42.534 casos positivos en total luego de registrar 2.075 nuevos casos.

De ellos, 5.098 están hospitalizados actualmente. Unos 671 están en las Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Tenemos 2.463 disponibles del total de 7.561. Daremos una mayor oferta en las regiones que no cuentan con suficientes recursos”, especificó el mandatario al respecto.

Panorama de abril 2020

Según la información reportada por el Ministerio de Salud a lo largo del mes de abril, 996 casos aumentaron desde inicios del período. El 1 de abril, se contaban 55 muertes y para el final del mes, se tenían 1.051.

No obstante, según la información detallada del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), solo en Lima se han producido 5.539 defunciones, de las cuales 4.148 fueron personas de 60 años o más.

muertes-sinadef

muertes-sinadef

Lo que resulta peculiar, es que en años anteriores, la cifra no sobrepasaba los 3.000 fallecidos. El año pasado, 2019, la cifra alcanzó el total de 2.602. En el 2018, se registraron 2.517; es decir, de un año a otro, la diferencia es de tan solo 85 fallecidos.

Sin embargo, entre 2019 y abril de 2020, los casos aumentaron en 2.937 muertes. En 2019, aquellos de 60 años o más sumaron 1.801; este último mes de abril esa cifra se duplicó.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Recluso del penal de Lurigancho se dan a la fuga tras salir con permiso laboral

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Tragedia en Barranca: tres hermanas a bordo de una camioneta mueren tras choque contra auto en Panamericana Norte

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4