Cargando...
Sociedad

Metro de Lima tiene horario especial en el Día del Trabajo

Usar mascarilla, respetar la distancia social de un metro en los trenes y en los ingresos a las estaciones son las recomendaciones para los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima.

larepublica.pe
Billetera que contenía dinero fue hallada en el Metro de Lima. Foto: Difusión

En el Día del Trabajo, el servicio de la Línea 1 del Metro de Lima tendrá un horario especial. Así lo dieron a conocer el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Esta medida, que fue tomada en el marco de la lucha férrea contra el coronavirus, solo es válido para hoy, 1 de mayo. Esta información fue difundida a través de la cuenta de Twitter Línea Uno. En ella se especifica la frecuencia de paso de los trenes.

Los trenes circularán de 5.30 a. m. hasta 6.00 p. m., y la frecuencia en el horario de 5.30 a. m. a 9.00 a. m será de 10 minutos.

Respecto al horario de 9.00 a 10.57 a. m., se sabe que la frecuencia será de 9 minutos. En tanto, en el intervalo de 10.57 a 12.57 a. m., será de 8 minutos. Por último, de 12.57 a 6 .00 p. m., la frecuencia tendrá un tiempo estimado de 7.5 minutos.

La Línea 1 del Metro de Lima sugirió a los usuarios del servicio que tomen sus precauciones si van a ingresar a las estaciones al borde de las 5.30 de la tarde. “Los últimos trenes parten de las estaciones de Villa El Salvador (Sur-Norte) y Bayóvar (Norte-Sur) al final del servicio de cada día”, reza el comunicado.

Usar mascarilla, respetar la distancia social de un metro en los trenes y en los ingresos a las estaciones son las recomendaciones para los usuarios de la Línea 1 del Metro de Lima.

En Sociedad LR, un equipo experto de periodistas se encarga de redactar y elaborar todos los artículos que se firman en esta sección. Además, tenemos a un grupo de editores cuya labor minuciosa consiste en revisar cada una de estas publicaciones a fin de garantizar que sigan nuestra línea editorial y sean de relevancia para nuestra audiencia.