En el marco de la pandemia por coronavirus, un grupo de personas se encontraban caminando hacia la frontera de Tumbes a la altura del kilómetro 24 de la Panamericana Norte en Paramonga. Los ciudadanos decidieron descansar al costado de la pista para continuar con su travesía.
Sin embargo, un camión cisterna no se percató de la presencia de las personas y atropelló a alrededor de 10 ciudadanos. Del total, ocho se encuentran heridos y dos fallecieron.
Hasta el lugar del accidente llegó la ambulancia del SAMU del Centro de Salud en Paramonga y la Compañía de Bomberos de Barranca para el traslado de los heridos al nosocomio de esta provincia.
Según información de un medio local, el suceso aconteció alrededor de las 5 o 5.30 a. m. Además, se conoció que las personas serían de nacionalidad venezolana. “Pedimos ayuda para las personas que estamos caminando”, indicó un joven.
Este no es el único caso de personas que han intentado caminar para llegar a sus lugares de origen, ya que miles de ciudadanos de diferentes lugares desean volver a sus hogares porque no cuentan con dinero suficiente para seguir en la capital.
Hasta la fecha, el premier Vicente Zeballos informó que 10.524 personas han podido retornar a sus regiones; sin embargo, aún hay un extenso porcentaje que sigue a la espera. Incluso, algunos grupos intentan volver por su cuenta por la demora en la atención.
PUEDES VER Más de 10 mil han vuelto a sus regiones
En los exteriores del Grupo Aéreo N° 8 aún hay cientos de personas a la espera de que un vuelo humanitario los lleve de regreso a sus regiones. Entre los varados, varios de los cuales llevan en las calles hasta 10 días, hay niños, adultos mayores y hasta connacionales delicados de salud.