
Ayer ha sido un día con diferentes matices en Puno. Por un lado, se confirmó la muerte de un trabajador de salud y por el otro, un servidor del Banco de la Nación de Cabanillas se recuperó favorablemente.
La mañana de ayer, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Juliaca, Saúl Araníbar, confirmó el primer deceso por COVID-19 en la región Puno. Se trata de una persona de 64 años que laboraba en el área de Zoonosis de la Red de Salud San Román. El domingo último, el paciente fue referido del hospital Carlos Monge Medrano con un cuadro de insuficiencia respiratoria severa tras permanecer dos días hospitalizado en este nosocomio.
La autoridad precisó que estuvo en el área de cuidados intensivos por dos días. Estuvo con respiración artificial, pero al tener casi el 70% de los pulmones dañados, un paro respiratorio acabó con su vida ayer. El paciente no tenía una enfermedad preexistente que influyera en el agravamiento de su cuadro.
Araníbar señaló que este deceso genera un hondo pesar también en el sector salud, existe un panorama esperanzador en la lucha contra la pandemia. Se recuperó un paciente del distrito de Cabanillas. Es trabajador del Banco de la Nación de más de 70 años, quien también estuvo hospitalizado en EsSalud Juliaca. Fue dado de alta y recibe tratamiento en su domicilio.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90