Coronavirus en el Perú | El COVID-19 sigue su expansión en el norte, y continúa el camino de los bomberos voluntarios. Específicamente en la región Piura, donde la Compañía de Bomberos, cerró su local por síntomas entre sus voluntarios.
Con esta determinación se han quedado sin atención ante las emergencias; los distritos de Piura, Castillas y Veintiséis de Octubre.
El jefe departamental de la Compañía de Bomberos de Piura, brigadier mayor CBP, Antonio Seminario Moretti, manifestó que en la Compañía N° 25 hay un caso sospechoso de coronavirus, tres aislados en el cuartel y otros 12 en sus domicilios.
Mientras que en el local de Santa Rosa, en el distrito de Veintiséis de Octubre, hay tres confirmados con COVID-19. “La compañía N° 25 se desactiva por prevención", dijo.
Con esto, y de registrarse alguna emergencia, los voluntarios de la compañía de bomberos de Catacaos, actuará en estos tres distritos.
Se conoció que el primer caso confirmado de bombero con coronavirus en esta región ya salió de alta médica. Pero, aún hay hombres de rojo en recuperación.
Ellos necesitan que todos-incluyendo a las autoridades locales y regionales-acudamos en su ayuda en esta emergencia.