Cargando...
Sociedad

Cerca de 170 personas varadas arriban a Arequipa en seis buses [VIDEO]

Los pasajeros abordaron los vehículos en diferentes regiones del país para volver a Arequipa. Este jueves, un avión partirá a Lima desde la Ciudad Blanca llevando a 120 personas.

Varados
Varados

Alrededor de 170 pasajeros que se encontraban varados en diversas regiones del Perú arribaron este jueves a Arequipa. Llegaron por la mañana de este jueves, a borde de 6 buses como parte de las políticas de retorno establecidas por el gobierno central y canalizadas a través de los gobiernos regionales.

Otro grupo de 120 personas saldrán del aeropuerto Alfredo Rodriguez Ballón de Arequipa rumbo a Lima entre las 12:00 y las 15:00 horas. La demora se debe a los controles sanitarios que pasarán antes de partir, para prevenir contagios del COVID-19.

El Gobierno Regional de Arequipa comunicó que a esta misma hora pasajeros que esperan retornar a Cusco están en la provincia de Caraveli y también abordarán buses que los llevarán a la Ciudad Imperial.

Estos vehículos retornarán con arequipeños que esperan volver a sus hogares. Todos los pasajeros que lleguen y salgan de la ciudad deberán someterse al control sanitario por parte del personal del Ministerio de Salud, para descartar que sean portadores del coronavirus.

Sobre los caminantes de Secocha en Camaná, se supo que retornaron a Cusco en buses particulares gestionados por un congresista y el Gobierno Regional de Cusco. Se trata de familias con niños y adultos mayores, que llevaban varios días caminando para llegar a su natal Chumbivilcas.

El hambre y la falta de recursos económicos los empujó a emprender la travesía y acampar a la intemperie, exponiéndose al frío.

Lo más visto

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, 'Tuki Tuki' en falso show en Ate: fue víctima de extorsión por S/ 50.000

LEER MÁS

Adolescente de 15 años muere en centro de rehabilitación en SJL: madre denuncia tortura contra la menor en el local

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de empresario desaparecido en Trujillo: Policía Nacional descarta que haya sido secuestrado

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Bus del corredor Rojo atropella a una mujer en la avenida Javier Prado con La Molina: víctima quedó gravemente herida

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Saprissa vs Cartaginés EN VIVO por la semifinal Liga Promerica 2025: ¿a qué hora y dónde ver el partido?

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”