Cargando...
Sociedad

Arequipa: Madre y sus nietos duermen en una chacra y piden ayuda para subsistir [VIDEO]

Familia espera que termine el estado de emergencia, para volver a Tacna, donde residen. No tienen con que alimentarse y pernoctan a la intemperie, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Madre chacra
Madre chacra

María hace un pedido desesperado. Ella, su hija y sus dos pequeños nietos llevan más de dos días durmiendo a la intemperie en Arequipa. Su desayuno, almuerzo y cena es solo un pan con té. No tienen a donde ir y esperan ansiosos regresar a la región de Tacna, donde residen.

La familia ha logrado adecuar un pequeño espacio, en una chacra del distrito arequipeño de Cerro Colorado, para pernoctar. Apenas disponen de unas frazadas. No es suficiente, el frío los golpea por las noches y les impide descansar.

María llegó con su familia desde Tacna. Usualmente viajaban a Moquegua, Arequipa e Ilo, pues se dedican al comercio. En día después que arribaron a la Ciudad Blanca les sorprendió la declaratoria de estado de emergencia nacional, para detener el avance del COVID-19. Así lo contó María a Radio Yaraví.

A medida que pasaron la semanas, sus recursos se agotaron, por lo que la familia se vio obligada a dormir en una chacra. En tanto, María espera recibir buenas noticias de su hija mayor, quien esta internada en un hospital de Arequipa por una enfermedad.

La mujer asegura que a solo a unas cuadras de donde pernoctan, vive su expareja y padre de sus dos hijas, quien se habría negado a brindarles un espacio para dormir. Por el momento, subsisten con la ayuda ocasional de algún vecino, pero piden encarecidamente a la población o las autoridades darles una mano para permanecer en un espacio más seguro, hasta que termine la cuarentena.

Las personas interesadas en prestarles ayuda pueden comunicarse al número celular 987 301 139.

Lo más visto

Cierran el Serpentín de Pasamayo: tránsito suspendido por camión que se despistó y cayó a un abismo

LEER MÁS

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Resultados de La Tinka del miércoles 22 de julio: consulta los números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Padre que perdió a su esposa y tres hijos en voraz incendio en La Victoria pide justicia: "No pude salvarlos"

Delincuentes roban alimentos y animales a familias damnificadas por el sismo de magnitud 5,1 en Junín

Incendio en La Victoria: PNP identifica a presuntos responsables del siniestro que habría sido provocado

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Revocan prisión preventiva de excandidata de Fuerza Popular involucrada en exportación ilegal de especies

Pedro Castillo seguirá en prisión: rechazan pedido de gracia presidencial a favor de exmandatario

Mininter: Compra de más de 31 mil pistolas cerrará brechas en equipamiento, investigación y tecnología policial

Deportes

Universitario recibe en el estadio Monumental a un complicado Cusco FC por la segunda fecha del Clausura

El Mundial le vendió la pasión al mercado, por Ricardo Trotti

Cara a cara con lo argento, por René Gastelumendi