Cargando...
Sociedad

Arequipa: Madre y sus nietos duermen en una chacra y piden ayuda para subsistir [VIDEO]

Familia espera que termine el estado de emergencia, para volver a Tacna, donde residen. No tienen con que alimentarse y pernoctan a la intemperie, en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa.

Madre chacra
Madre chacra

María hace un pedido desesperado. Ella, su hija y sus dos pequeños nietos llevan más de dos días durmiendo a la intemperie en Arequipa. Su desayuno, almuerzo y cena es solo un pan con té. No tienen a donde ir y esperan ansiosos regresar a la región de Tacna, donde residen.

La familia ha logrado adecuar un pequeño espacio, en una chacra del distrito arequipeño de Cerro Colorado, para pernoctar. Apenas disponen de unas frazadas. No es suficiente, el frío los golpea por las noches y les impide descansar.

María llegó con su familia desde Tacna. Usualmente viajaban a Moquegua, Arequipa e Ilo, pues se dedican al comercio. En día después que arribaron a la Ciudad Blanca les sorprendió la declaratoria de estado de emergencia nacional, para detener el avance del COVID-19. Así lo contó María a Radio Yaraví.

A medida que pasaron la semanas, sus recursos se agotaron, por lo que la familia se vio obligada a dormir en una chacra. En tanto, María espera recibir buenas noticias de su hija mayor, quien esta internada en un hospital de Arequipa por una enfermedad.

La mujer asegura que a solo a unas cuadras de donde pernoctan, vive su expareja y padre de sus dos hijas, quien se habría negado a brindarles un espacio para dormir. Por el momento, subsisten con la ayuda ocasional de algún vecino, pero piden encarecidamente a la población o las autoridades darles una mano para permanecer en un espacio más seguro, hasta que termine la cuarentena.

Las personas interesadas en prestarles ayuda pueden comunicarse al número celular 987 301 139.

Lo más visto

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Chofer de Transporte Pesquero fallece tras ataque armado en ruta de Santa Anita

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Kábala HOY 7 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo BUENAZO

Padre denuncia agresión contra su hija e irregularidades en APAFA dentro de colegio Santa Rosa en Trujillo: "No nos dan justicia"

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?