Cargando...
Sociedad

Causan destrozos en hoteles que albergaban a puneños que retornaron de otras regiones

Puno. En la ciudad de Juliaca, varias personas se apostaron frente a hospedajes y les lanzaron piedras. Sostienen que temen al coronavirus.

larepublica.pe
Personas se apostaron frente a hospedajes y les lanzaron piedras.

A pesar del sacrificado viaje que emprendieron para llegar a Puno desde diferentes regiones, los viajeros fueron mal recibidos en la ciudad de Juliaca. Anoche un grupo de personas incluso comenzaron a quemar llantas frente a los hospedajes donde las personas cumplen con la cuarentena, precisamente para prevenir cualquier tipo de contagio por coronavirus.

Los desmanes se registraron frente a dos establecimientos ubicados en la avenida Circunvalación de la ciudad de Juliaca, los cuales fueron apedreados.

Fueron los moradores de esta zona quienes salieron de sus casas para realizar esta protesta en pleno toque de queda. Se dieron el tempo de quemar unas llantas. Según los manifestantes, los viajeros podrían contagiarlos con coronavirus, por lo que “no deben ser recibidos”.

Al lugar llegaron varias unidades policiales y miembros del Ejército Peruano, para contener a la turba y evitar más destrozos. Los agentes del orden rápidamente detuvieron a más de 10 personas quienes fueron llevadas a la comisaría.

Durante la intervención de las fuerzas del orden, varios de los vecinos del lugar cuestionaban su labor, y desde las azoteas y ventanas de sus casas pedían que estos ciudadanos se vayan. Entretanto, los agraviados, lamentaron tal recibimiento y pidieron comprensión. Hay que precisar que todos ellos guardarán cuarentena y serán evaluados por el sector salud.

Detuvieron a más de 10 personas quienes fueron llevadas a la comisaría.