En medio de un enfrentamiento entre un grupo de pobladores y personal de Seguridad Ciudadana junto con miembros de las juntas vecinales, un efectivo policial fue agredido físicamente por una mujer. El altercado habría iniciado porque intentaron evitar la intervención de un infractor. El hecho se registró al exterior del Mercado provisional del distrito de Huarocondo de la provincia de Anta, en Cusco.
Alertados de este hecho llegaron hasta el lugar dos agentes de la Policía Nacional, pero el grupo que protagonizaba la agresión superaba las veinte personas por lo que la situación se hizo casi incontrolable.
PUEDES VER: Cusco: Detienen a cambista con S/ 100 mil mientras trabajaba sin respetar distancia social
Algunos se mostraron desafiantes ante la autoridad, es el caso de Katerine Puma Estrada (30) quien agredió físicamente al suboficial Iván Salgado Rocca propinándole un puñete en el rostro.
Incluso la persona que registra el video del enfrentamiento gritaba para que estas personas se detengan y no agredan a los agentes policiales que cumplían su trabajo. “¡Contrólense!. Por su condición de mujer no tiene derecho de meterle la mano a un policía”, se le oye decir a la joven.
Producto de la agresión esta mujer fue detenida y trasladada a la dependencia policial por el presunto delito de violencia, desobediencia y resistencia a la autoridad en flagrancia delictiva. El Ministerio Público realiza las diligencias del caso.