Cargando...
Sociedad

Coronavirus: Plantean condonar recibos de agua y luz en Puno

Frente de Organizaciones Populares en Puno hizo pedido formal a empresas prestadoras. Dispensa es en favor de las familias dejaron de percibir ingresos durante el estado de emergencia.

problema. Usuarios no generaron ingresos para pagar.
problema. Usuarios no generaron ingresos para pagar.

Puno. El Frente de Organizaciones Populares (FOP) acordó impulsar la condonación de los recibos de agua y luz de abril y mayo. El presidente de dicho gremio, Amador Núñez, aseguró que existe un pedido formal, pero debido a la emergencia no hay quien presente el escrito.

Electro Puno y Emsa Puno, que abastecen de energía eléctrica y agua potable respectivamente, no atienden administrativamente por el aislamiento .

“Es una decisión entre los demás presidentes de barrios. Es necesaria la medida porque la población ha dejado de tener ingresos. Entonces nuestro pedido es justo y el Estado y las empresas proveedoras tienen que atender el reclamo frente a la actual pandemia”, aseguró Núñez.

La iniciativa es un acuerdo de los presidentes de barrios de la ciudad. Estos llegaron a la conclusión que el 90 % de la población es informal. Las ferias de fin de semana no les habría permitido tener ingresos necesarios para cumplir sus obligaciones.

El sociólogo Felipe Supo, consideró que los gobiernos tendrían que aprender de otros países donde se subsidió varios servicios.

Lo más visto

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Falsos pasajeros asesinan a músico taxista y abandonan su cuerpo bajo puente de la Línea Amarilla en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

¿Usas Metropolitano o Corredores Complementarios? Ya podrás recargar tu tarjeta con Yape

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”

Universitario quiere dominar también la Liga Femenina y se refuerza con fichajes provenientes de España y Francia