Cargando...
Sociedad

Ya son 10.037 pacientes de COVID-19 que vencieron el virus y recibieron alta médica

El Ministerio de Salud confirma que en las últimas 24 horas, 858 personas fueron dadas de alta. A la fecha, cerca de la tercera parte de pacientes se recuperaron.

Más de 10.000 pacientes afectados por COVID-19 lograron vencer enfermedad de Wuhan. Foto: Andina
Más de 10.000 pacientes afectados por COVID-19 lograron vencer enfermedad de Wuhan. Foto: Andina

El 29.58% de pacientes contagiados por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 lograron vencer la enfermedad y recibieron el alta médica, según reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Es decir, cerca de la tercera parte de pacientes se restablecieron.

Hasta este miércoles 29 de abril, en el Perú, la cifra de contagios por COVID-19 ya suma 33.931 casos y de estos, 10.037 pacientes fueron dados de alta, según información del Minsa.

Y en las últimas 24 horas fueron 858 pacientes diagnosticados con coronavirus más que lograron recuperar su salud. Una de las tasas más altas desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

Pese a estas cifras alentadoras, al otro lado de esta historia se hallan 943 personas que perdieron la vida en el último mes y medio, a raíz de problemas respiratorios y fallas multiorgánicas desencadenadas por el SARS-CoV-2.

Actualmente, Lima concentra la mayor cantidad de pacientes con COVID-19, y, lamentablemente, también es la ciudad con más número de muertes a nivel nacional, pues hay 21.854 contagiados y 404 fallecidos.

En este escenario de avance de la enfermedad, pese a los 45 días de cuarentena -en los que las medidas de aislamiento social no fueron respetadas por los ciudadanos- el Comando COVID reportó que hasta la fecha, el país dispone de 185 camas UCI habilitadas para los pacientes graves infectados con el SARS-CoV-2.

Mientras que Lima y Callao, epicentro de la pandemia, disponen de 50 camas UCI. Ello, a pesar de que el Estado ha logrado implementar 822 camas UCI a nivel nacional, de las cuales 637 se hallan ocupadas. Ello significa que el 77.49 % de estos espacios ya están siendo utilizados.

Lo más visto

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Marcha de transportistas EN VIVO, este 5 de marzo: medidas de los gremios, puntos de concentración y rutas afectadas

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría interviene sedes de la Reniec ante caída del sistema y largas colas de usuarios

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Lupe Zevallos justifica su condena tras ser capturada: "Me sentenciaron jueces vinculados a Cuellos Blancos"

Congreso EN VIVO: ministro de Energía y Minas responde por la crisis del gas GNV

Ucayali: Amenazan a defensores ambientales por protestas en el lago Imiría

Deportes

Gran Premio de Australia en la Fórmula 1 2026: horarios y canales para ver la carrera en el Albert Park

Cienciano vs Melgar vía DSports: ¿a qué hora juegan por la Copa Sudamericana 2026 HOY?

Hernán Barcos se pronuncia luego del abrazo con Álex Valera tras el triunfo de Universitario: "Son cosas que quedan ahí"