Cargando...
Sociedad

Drone que desinfectaba a viajeros se atascó entre cables aéreos en La Victoria

Artefacto roceaba una solución de lejía y agua a las personas que piden ayuda humanitaria para retornar a San Martín cuando imprevisto obligó a detener labores.

Drone que realizaba labores de desinfección quedó colgado entre cables aéreos. Foto: Captura/Canal N
Drone que realizaba labores de desinfección quedó colgado entre cables aéreos. Foto: Captura/Canal N

A fin de reducir riesgos de contagios por COVID-19, un drone efectuaba labores de desinfección desde el aire a unos 1.000 migrantes que pedían ayuda para retornar a sus regiones de origen, pero quedó atascado entre cables aéreos, en la cuadra 15 de la avenida Iquitos, en La Victoria.

Pese a su situación crítica, el accidente del drone provocó risas entre los presentes, quienes observaron al aparato balancearse suspendido en el aire. Este les estaba roceando una solución de hipoclorito de sodio y agua, como medida preventiva.

El incidente se produjo durante la tarde de este miércoles 29 de abril. El grupo de personas intenta retornar a la región amazónica de San Martín, luego de 45 días de cuarentena.

Todos ellos forman parte del vasto grupo de migrantes, que en las últimas semanas, intentan volver a sus pueblos, debido a que sus medios económicos para subsistir en Lima ya se agotaron. Muchos no cuentan con dinero para pagar alquileres o incluso comida, pero allá, entre sus familiares, les espera la promesa de una casa y chacras de donde obtener alimentos.

Actualmente, el Ministerio del Ambiente (Minam) tiene la tarea de albergar a los miles de compatriotas que ansían un traslado humanitario para escapar de la penuria económica y la pandemia, pero la asistencia institucional ya no se da abasto, según las imágenes diarias de personas que intentan regresar a pie a sus regiones.

Lo cierto es que según un decreto de urgencia, todos quienes deseen salir de Lima y retornar a sus regiones de origen deben realizarse la prueba de descarte de COVID-19 para evitar focos de contagio.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS

¿Las clases serán presenciales o virtuales este jueves 12 de marzo por convocatoria de paro nacional?

LEER MÁS

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Periodista que denunció agresión sexual por parte de su tío lleva dos años esperando justicia

Tacna: policías acusados de presunto abuso sexual serán investigados en libertad

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Andrés Hurtado: Fiscalía pide ampliar 18 meses de prisión preventiva contra 'Chibolin' por tráfico de influencias

Juliana Oxenford sobre Villaverde tras vínculo con Grozo: “Donde puede aparecer, aparece y si no lo invitan, ya ve cómo entra”

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Deportes

[ESPN, En Vivo] Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la vuelta de la Copa Libertadores 2026

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO vía ESPN por la Champions League: Federico Valverde anota hat trik en menos de 25 minutos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido