En horas de la mañana de este martes, en las instalaciones de terminal zonal sur de Puno, se convocó a las personas inscritas como parte del traslado humanitario de la ciudad de Puno a Lima.
Las brigadas de salud lograron realizar el tamizaje y aplicar la prueba rápida a los viajeros entre nacionales y algunos extranjeros, de las cuales 6 dieron positivo a COVID-19.
Por protocolo estas personas que dieron positivo al coronavirus serán aislados a un ambiente que dispongan las autoridades regionales.
Según información del Comando COVID-19 Puno, hasta antes de las 13:00 horas del último martes se registraba 83 casos de coronavirus en la región del altiplano.
De acuerdo a los últimos reportes, los casos de COVID-19 se incrementaron tras la llegada de ciudadanos provenientes de Tacna. Las autoridade de salud comunicaron que 11 de las 195 que llegaron el domingo a Puno, dieron positivo al coronavirus.
Los casos se presentan en 11 provincias de Puno: Azángaro (04 casos), Carabaya (01), Chucuito (07), El Collao (02), Huancané (06), Lampa (02), Melgar (01), Puno (38), San Román (15), Sandia (06) y Yunguyo (01).