Cargando...
Sociedad

Tras denuncia de abandono, policía con COVID-19 será llevado a la Villa Panamericana

Publicación alertaba sobre precaria situación de suboficial infectado al interior de cuarto alquilado en Villa María del Triunfo.

policía coronavirus en peru
Según denuncia en redes sociales, suboficial permanecía en su habitación sin apoyo de la PNP. (Foto: Facebook)

Un efectivo policial infectado con el nuevo coronavirus será trasladado a la Villa Panamericana para que reciba los cuidados adecuados, luego de difundirse una denuncia en redes sociales donde se aseguraba que el efectivo sufría de abandono por parte de la Policía Nacional.

La página de Facebook Huánuco de Boleto contó el caso del suboficial de tercera N.A.A.V., quien trabajaba en la comisaría de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho.

Según la denuncia, el efectivo natural de Huánuco fue parte del grupo de policías que esperaron varias horas a las afueras de un hospital del Rímac para que le tomen la prueba molecular de COVID-19, la cual finalmente dio positiva.

Desde entonces, el suboficial permanece con síntomas en su habitación alquilada del jirón Flora Tristán en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

La mencionada página asegura que fueron miembros de la familia del suboficial quienes le hicieron llegar la denuncia. Ellos, quienes están en Huánuco, contaron que el joven se encontraba en estado de abandono y pasaba por un cuadro de depresión al no tener a nadie en Lima que lo pueda atender.

La publicación tuvo gran alcance en distintas redes sociales y el caso se pudo viralizar hasta llegar a las autoridades.

Es así que el comisario de José Carlos Mariátegui anunció las gestiones para el traslado de dicho efectivo policial a la Villa Panamericana para que sea atendido y evaluado por personal médico.

Según la Policía, una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) lo fue a buscar hasta su habitación y lo trasladó hasta el complejo implementado para alojar a pacientes COVID-19 con problemas de salud moderados.

Lo más visto

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Senamhi emite alerta roja por incremento de temperatura en Lima y otras regiones de la costa desde mañana

LEER MÁS

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

LEER MÁS

Estrenan nuevo pulmón verde de Lima: uno de los parques más emblemáticos de Lince recibió una remodelación en sus 11 hectáreas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Familiares reportan largas esperas y falta de atención en hospitales Santa Rosa y Dos de Mayo, según denuncia ciudadana

Accidente en Vía de Evitamiento: padres de jóvenes fallecidos creen que un tercer vehículo estuvo involucrado y exigen acceso las cámaras de seguridad

Encuentran el segundo cuerpo de pescador desaparecido tras naufragio en Pisco: ambas víctimas serán veladas por sus familias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028