Cargando...
Sociedad

Tras denuncia de abandono, policía con COVID-19 será llevado a la Villa Panamericana

Publicación alertaba sobre precaria situación de suboficial infectado al interior de cuarto alquilado en Villa María del Triunfo.

policía coronavirus en peru
Según denuncia en redes sociales, suboficial permanecía en su habitación sin apoyo de la PNP. (Foto: Facebook)

Un efectivo policial infectado con el nuevo coronavirus será trasladado a la Villa Panamericana para que reciba los cuidados adecuados, luego de difundirse una denuncia en redes sociales donde se aseguraba que el efectivo sufría de abandono por parte de la Policía Nacional.

La página de Facebook Huánuco de Boleto contó el caso del suboficial de tercera N.A.A.V., quien trabajaba en la comisaría de José Carlos Mariátegui en San Juan de Lurigancho.

Según la denuncia, el efectivo natural de Huánuco fue parte del grupo de policías que esperaron varias horas a las afueras de un hospital del Rímac para que le tomen la prueba molecular de COVID-19, la cual finalmente dio positiva.

Desde entonces, el suboficial permanece con síntomas en su habitación alquilada del jirón Flora Tristán en Tablada de Lurín, distrito de Villa María del Triunfo (VMT).

La mencionada página asegura que fueron miembros de la familia del suboficial quienes le hicieron llegar la denuncia. Ellos, quienes están en Huánuco, contaron que el joven se encontraba en estado de abandono y pasaba por un cuadro de depresión al no tener a nadie en Lima que lo pueda atender.

La publicación tuvo gran alcance en distintas redes sociales y el caso se pudo viralizar hasta llegar a las autoridades.

Es así que el comisario de José Carlos Mariátegui anunció las gestiones para el traslado de dicho efectivo policial a la Villa Panamericana para que sea atendido y evaluado por personal médico.

Según la Policía, una ambulancia del Ministerio de Salud (Minsa) lo fue a buscar hasta su habitación y lo trasladó hasta el complejo implementado para alojar a pacientes COVID-19 con problemas de salud moderados.

Lo más visto

Accidente en la Carretera Central deja dos fallecidos y múltiples heridos tras choque de bus y camión

LEER MÁS

Asesinan al payaso Rogers Gallegos, conocido como 'Tuki Tuki': sicarios lo atacaron a balazos en Ate

LEER MÁS

Choferes de la línea 41, que cubre ruta de Ventanilla a VES, denuncian descuentos de S/20 diarios de su sueldo para pagar extorsiones

LEER MÁS

Dos personas mueren por choque de auto contra poste en Independencia: chofer habría manejado en estado de ebriedad

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Resurge Capital concreta con éxito su primera desinversión en Neopak y consolida su crecimiento desde 2023

Colectivero arrolla a policía de tránsito y desata persecución en Jesús María: tenía más de medio millón de soles en papeletas

Universidad San Marcos se declara en emergencia ante recortes presupuestales que superan los S/ 100 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Tomás Gálvez anuncia la disolución de los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos y Eficcop

Deportes

Alianza Lima vs Savino del Bene EN VIVO HOY por Mundial de Clubes Vóley: transmisión del partido por el pase a semifinales

Hernán Barcos dedica un último mensaje a hinchas de Alianza Lima tras confirmarse su salida: “Seguramente es lo mejor para todos”

Eddie Fleischman criticó con dureza el fichaje de Christian Cueva por Juan Pablo II: ''Mancha al futbolista peruano de exportación''