En medio de la crisis sanitaria por la COVID-19, los colegios particulares vienen evaluando medidas para disminuir el costo de sus pensiones, debido a que la modalidad de enseñanza se ha visto afectada.
En un amplio comunicado, el Consorcio de Centros Educativos Católicos pidió al Poder Ejecutivo que los apoye con líneas de crédito blandas e intereses bajos para poder solventar sus gastos, mientras las mensualidades se ven reducidas.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú EN VIVO hoy 28 de abril: 782 muertes y 31.190 casos de contagios, según Minsa
Asimismo, señalaron que las familias podrán cumplir sus compromisos de pagos o aplazarlos y cuando más adelante los realicen, las instituciones católicas puedan subsanar los costos de dichos préstamos.
“Solicitamos al Poder Ejecutivo, que en base al presupuesto 2020, de cada uno de nuestros colegios, para poder ejecutarlo, el Estado nos apoye con líneas de créditos blandas o con un préstamo puente, con interés máximo de 1 %”, se lee en el comunicado.
Por otro lado, indicaron que pese a estar evaluando los reajustes en los presupuestos, no han desatendido la calidad educativa para con sus estudiantes, ni los compromisos de pago con los docentes y el personal administrativo de las instituciones.
Finalmente, el Consorcio de Centros Educativos Católicos indicó que desde el 16 de abril, fecha en la que se dispuso cambiar la modalidad de enseñanza, la mayoría de centros educativos asumió el reto de invertir en plataformas, herramientas digitales, tecnología y permanente capacitación de sus docentes.
Cabe resaltar que toda esta situación se da en plena pandemia por el coronavirus y al día de hoy, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que la cifra de infectados con el nuevo coronavirus en el Perú aumentó a 31.190.