Arequipa. El general EP Edward Gratelly, jefe del Comando Regional Contra el COVID-19, anunció que enviará una comisión especial a la operación minera Bateas, ubicada en la provincia de Caylloma. Esto ante la negativa de la empresa de dejar pasar médicos a las instalaciones para revisar a los obreros.
Como se recuerda, la semana pasada hubo un conflicto entre los pobladores y la minera debido a que habría casos COVID-19. Los altercados produjeron algunos detenidos.
PUEDES VER: Arequipa: Minera Bateas sostiene que funcionarios de Caylloma cometen abuso de autoridad
El domingo, un equipo de médicos, junto a las autoridades, acudieron hasta las instalaciones de la mina. El objetivo era realizar el chequeo de los obreros para descartar el mal y verificar que la empresa cuente con las medidas de seguridad para operar.
Sin embargo, tras 5 horas de espera, no los dejaron pasar. Esto exasperó más los ánimos de la población. Ellos temen que los trabajadores infectados y sin síntomas bajen hacia el distrito y anexos.
El alcalde del distrito de Caylloma, Leonardo Huaccha, anunció que denunciarán a los funcionarios de Bateas por no cumplir las medidas de seguridad y exponer a la población al virus. La República trató de consultar con César Velasco, gerente general de Bateas, pero no respondió.