Cargando...
Sociedad

Exgerente de Educación de La Libertad continuará en prisión

Juzgado rechaza pedido de cese de prisión preventiva para Rafael Moya, quien es acusado de integrar mafia de títulos falsos.

Magistrado rechaza pedido de abogado
Magistrado rechaza pedido de abogado

El magistrado del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Trujillo de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eduardo Medina Carrasco, declaró infundado el pedido de cese de prisión preventiva solicitado por la defensa del acusado Rafael Moya Rondo, exgerente regional de Educación.

En ese sentido, se mantendrá vigente la medida de prisión preventiva dictada en contra de Moya Rondo, quien es acusado de integrar una mafia dedicada a la falsificación de títulos de los institutos superiores tecnológicos Alexander Fleming y Luis Pasteur.

Durante el debate el abogado del exfuncionario, César Alva Florián, explicó que existen dos informes médicos correspondientes al 18 de abril de 2020 y al 20 de abril de 2020, en los cuales se advierten que su patrocinado tiene hipertensión y obesidad mórbida, situación que agraviaría su condición ante el riesgo de contagio del coronavirus.

Por otro lado, indicó que se debe tener en cuenta todas las medidas adoptadas por el gobierno central como el toque de queda, el cierre de fronteras y la prohibición de la libre reunión; situaciones que no permitirían que su patrocinado pudiera escapar de la justicia; sin embargo este argumento fue refutado por el representante del Ministerio Público.

Pese a lo expuesto por el abogado, el magistrado dispuso mantener en vigencia la medida de prisión preventiva dictada, y –en su resolución- exhortó al director de “El Milagro” a que adopte las medidas de precaución para garantizar la salud del referido imputado dentro del penal. Ante lo manifestado al término de la audiencia, el abogado indicó que apelará a fin de conseguir el cese de prisión preventiva para Moya Rondo.

Antecedente

Como se recuerda, el exgerente fue capturado la madrugada del pasado 27 de febrero junto a 15 funcionarios más, acusados por cometer los presuntos delitos contra la fe pública, contra la administración pública, organización criminal, falsificación de documentos y cohecho pasivo propio en agravio del Estado, entre otros, por el caso de títulos falsos de institutos superiores.

Lo más visto

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Deportes

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Regatas de la Liga Peruana de Vóley HOY gratis por internet?

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo por la Copa Libertadores? Previa del partido de hoy en Matute