Cargando...
Sociedad

Arequipa: Estudiante de la UNSA sustentó su tesis de manera virtual

Se convirtió en el primer profesional del área de Ingenierías de la Universidad Nacional de San Agustín en conseguir el título profesional bajo esta modalidad. Jurado calificador y estudiantes participaron desde sus casas.

Alumno se tituló como ingeniero electrónico.
Alumno se tituló como ingeniero electrónico.

La cuarentena en la que se encuentra el país por el COVID-19, no fue impedimento para que Raúl Rivera Vera cumpliera su sueño de convertirse en ingeniero electrónico.

El joven estudiante de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, sustentó su tesis por videoconferencia utilizando la herramienta Google Meet, convirtiéndose en el primer profesional del área de Ingenierías que se gradúa bajo esta modalidad.

Para la sustentación virtual, Rivera tuvo que ejecutar todos los procedimientos y actividades establecidas en el “Protocolo de sustentación de Tesis No presencial de la UNSA”, aprobado en Consejo Universitario.

Este documento fue elaborado por el Vicerrectorado Académico, Secretaría General y Dirección Universitaria de Tecnologías de la Información y Comunicación (DUTIC). Los miembros del jurado evaluador y el estudiante tuvieron una comunicación sincrónica en línea desde sus casas, asistidos por el soporte técnico de la DUTIC.

“Hoy marcamos un hito muy especial dentro de la universidad”, dijo Víctor Hugo Rivera, presidente del jurado evaluador, al culminar con éxito la primera sustentación de tesis virtual del área de Ingenierías de la UNSA.

Quienes también participaron fueron los docentes César Málaga Chávez y Daniel Yanyachi Aco-Cárdenas, como miembros del jurado. Yanyachi fue además asesor del estudiante. Raúl Rivera, quien aprobó por unanimidad, estaba emocionado por su nuevo logro.

El nuevo ingeniero electrónico hizo un llamado a sus futuros colegas para que prosigan con la titulación que les corresponda, aprovechando esta nueva modalidad que ya se ha iniciado en la universidad situada en la ciudad de Arequipa.

Sustentación virtual

Raúl Rivera se suma a los 26 nuevos médicos cirujanos que días atrás obtuvieron sus títulos profesionales bajo esta modalidad. La alternativa es posible para los bachilleres de las 59 carreras que tiene la UNSA.

El pasado 8 de abril en Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario se aprobó la sustentación de tesis, utilizando la plataforma virtual.

Lo más visto

Once distritos de Arequipa se quedan sin agua por 5 días: Sedapar anuncia corte de servicio del 10 al 14 de diciembre

LEER MÁS

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS

Temblor en el Callao: sismo de magnitud 3,6 se sintió también en Lima, según IGP

LEER MÁS

La tragedia del último tsunami en la costa del Perú: casas bajo el agua y víctimas mortales en varias regiones

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Atención pasajeros: estos son los horarios del Metropolitano y corredores por el feriado 8 y 9 de diciembre

Costa Verde cerrada este domingo 7 de diciembre por maratón Mapoli 2025: revisa rutas alternas y horarios

Periodista Fernando Núñez de Kamila TV es asesinado a balazos en La Libertad mientras viajaba con su hermano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4