Yehude Simon Munaro, expresidente regional de Lambayeque en dos periodos consecutivos señaló que el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión y el Comando COVID- 19 han demostrado que no tienen liderazgo para afrontar la pandemia por el temible coronavirus, y lo que se refleja en la falta de control del aislamiento social.
La ex autoridad regional lamentó que Lambayeque registre el 8.9% de letalidad en comparación con el 2.4% a nivel nacional. Incluso, precisó que es más alta que el de Italia y España.
“Por ahora, Lambayeque afronta una guerra en total desventaja. Es por eso que Lozano debe recuperar la confianza para asumir la jefatura del Comando COVID. Tiene la gran oportunidad para hacer los cambios”, anotó.
Asimismo, indicó que el Comando COVID- 19 no tiene resultados , pues -dijo- habría sido un error designar a un militar en la jefatura. Aunque afirmó que el Ejecutivo tiene en sus manos cambiar este panorama.
También mencionó que en los ultimos nueve años, las administraciones del exgobernador regional Humberto Acuña y de la actual autoridad, Anselmo Lozano olvidaron al sector Salud.
“No hubo inversión para mejorar la infraestructura y el equipamiento de los principales hospitales de Lambayeque, pues se hizo pequeñas obras en los centros de salud”, expreso.
Cuando se le consultó si durante su administración se mejoró las condiciones de los nosocomios, respondió que se consiguió el terreno, se elaboró el expediente técnico y se construyó el Hospital Regional Lambayeque.
Además dijo se gestionó la edificación del Hospital Luis Heysen y se ejecutaron trabajos para mejorar las condiciones del Hospital Las Mercedes.