Cargando...
Sociedad

Médicos del Instituto de Salud del Niño de Breña atienden virtualmente a pacientes diabéticos

Las autoridades del INSN de Breña manifestaron que el servicio de endocrinología continúa atendiendo a los niños con diabetes que requieren atención médica durante el estado de emergencia por el coronavirus.

larepublica.pe
Los médicos del INSN responden dudas de manera virtual. Foto: Andina

Los galenos del Instituto de Salud del Niño de Breña indicaron que a través del canal virtual del hospital siguen monitoreando a los pacientes diabéticos durante la pandemia por la COVID-19.

Carlos Del Águila Villar, jefe del servicio de endocrinología manifestó que no se puede dejar de brindar atención debido a que en las últimas semanas se han registrado mayor cantidad de emergencias que hacían peligrar la vida de los pacientes más pequeños del nosocomio.

“Las más claras son cetoacidosis diabética, un tipo de descompensación que sufren los menores al inicio esta enfermedad o al no haber recibido un tratamiento adecuado”, indicó

Utilizando el correo electrónico o vía telefónica, los médicos responden todas las dudas o coordinaciones con sus pacientes nuevos o antiguos.

“La atención de los menores se ha ampliado a través de la nueva plataforma de teleorientación que ha puesto a disposición el área de telemedicina del INSN, donde luego de un triaje telefónico, a cargo de un personal de enfermería, deriva las llamadas a un endocrinólogo encargado” manifestó Del Águila.

Asimismo, instaron a sus pacientes a realizarse un autocontrol de glucosa y mantener una alimentación balanceada para evitar poner sus vidas en riesgo teniendo en cuenta que los hospitales se encuentran saturados por los pacientes infectados con coronavirus.

“Es una buena oportunidad para que vean que, cuidando su alimentación, realizando actividad física y haciendo uso de insulina, pueden controlar su diabetes y para los niños con obesidad es una oportunidad para que junto a sus padres participen en la elaboración de planes de alimentación saludable de manera lúdica que les ayude a controlar el peso, además; se recomienda mayor actividad hasta en los espacios más pequeños de la casa”, señaló el especialista.