El titular del sector de educación confirmó que el aumento salarial para los profesores de escuelas públicas, nombrados y contratados, se ejecutará en dos partes durante este año, tal como lo mencionaron a inicios del año.
Martín Benavides señaló que se encuentran satisfechos con el desempeño de los docentes frente a la crisis por la pandemia del coronavirus. Incluso, muchos maestros han cambiado su trabajo de modalidad presencial a virtual, adaptándose a una forma de impartir clases.
“Sigue en pie el aumento a los docentes. Eso fue definido a inicios del año en dos etapas. Nosotros estamos muy contentos con el esfuerzo de los docentes, quienes están haciendo un trabajo sustantivo. Están con nosotros”, manifestó a Andina.
En declaraciones a Andina, el Minedu mencionó la labor de los profesores que enseñan en zonas donde no llegan las señales de radio, televisión o internet, por lo cual expresó su gratitud con ellos.
Benavides también señaló que los maestros son un punto esencial dentro de la estrategia Aprendo en casa, ya que ellos ponen los contenidos y ven la manera de llegar al alumno de forma didáctica. “A pesar de que para muchos de ellos esto ha significado un cambio importante en su propia formación -porque fueron formados para la presencialidad- rápidamente se han adecuado para esta plataforma no presencial”, dijo.
Antes del anuncio del estado de emergencia, el Minedu anunció que se ejecutaría el incremento del sueldo para 384.000 docentes de colegios públicas, nombrados y contratados. Sin embargo, la segunda parte aún falta definir cuándo se ejecutaría.
En ese momento se anunció que se daría para todas las escalas de la Carrera Pública Magisterial. Así, el profesor del segundo nivel ganará 2.530 soles; el del tercero 2.760; el del cuarto 2.990 y así progresivamente.
Escalas del Magisterio. Créditos: La República.