Cargando...
Sociedad

Reportan primera muerte por coronavirus en Madre de Dios

El gobernador regional confirmó el fallecimiento de una mujer que se encontraba hospitalizada por dos días.

Confirman primer fallecimiento por COVID-19. Créditos: Paolo Peña.
Confirman primer fallecimiento por COVID-19. Créditos: Paolo Peña.

Este último sábado 25 de abril, el gobernador regional de Madre de Dios confirmó la primera muerte por coronavirus. La víctima es una mujer de 72 años que tenía el diagnóstico de cáncer de piel. Según las autoridades de salud, su evolución no fue favorable.

Además, el fallecimiento se produjo a las 8.15 a. m. tras estar internadas por dos días en el Hospital Santa Rosa de Puerto Maldonado. Según el informe proporcionado, el deceso se produjo tras presentar insuficiencia respiratoria aguda.

En un comunicado oficial mencionan que lamentan el fallecimiento de la paciente y envían las condolencias a los familiares. Hasta el momento, según el último reporte del Ministerio de Salud, van 634 fallecidos en todo el Perú.

Comunicado de Madre de Dios.

Según información de la Sala Situacional del Minsa, la mayoría de decesos ocurrieron en Lima, donde se contaron 290 casos. Le sigue Lambayeque, con 119; Piura, con 45; Callao, con 40 y Áncash, con 29.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS designó COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Para evitar referencias xenofóbicas, se buscó que el nombre no contuviera a ciudades, países o personas.

¿Cómo se previene el coronavirus?

  • Lávate las manos hasta el antebrazo con agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
  • Al toser o estornudar, cúbrete la boca y nariz con un pañuelo desechable o con tu antebrazo; nunca lo hagas con tus manos directamente.
  • No te toques los ojos, nariz o boca si no te has lavado las manos primero.
  • Solo si no cuentas con agua y jabón cerca, utiliza gel antibacterial. Toma en cuenta que esto no debe reemplazar el lavado de manos.
  • Evita el contacto directo con personas que muestren síntomas como los del resfrío o gripe. Mantén 1 metro de distancia promedio.
  • Cuando utilices papel higiénico o pañuelos descartables, asegúrate de botarlos en el basurero y lavarte las manos luego.
  • Usa mascarillas quirúrgicas solo si debes atender a alguien bajo sospecha de infección, tienes tos o estornudos, o necesitas salir de casa por algún motivo permitido durante el aislamiento social obligatorio.
Lo más visto

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Docente fallece dentro del campus de la UNFV: universidad habría suspendido clases tras hecho

LEER MÁS

Incendio en Los Olivos: alertan que extinción del fuego en fábrica de cosméticos se extendería hasta 3 días

LEER MÁS

Indecopi multa a PedidosYa con S/20.790 por incluir propina en su servicio de delivery sin autorización de cliente

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Nuevo carné de extranjería electrónico en Perú: cómo tramitarlo, requisitos y quiénes pueden obtenerlo

Gestión de Rafael López Aliaga deja deuda millonaria en la Municipalidad de Lima: afectaría futuras gestiones

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026