Cargando...
Sociedad

Trujillo: piden al Gobierno declarar en emergencia sector calzado

Emergencia sanitaria por el coronavirus ha paralizado producción y agudizado crisis económica en comerciantes.

Trujillo: piden al Gobierno declarar en emergencia sector calzado
VENTA DE CALZADO VENTA DE ZAPATOS

El alcalde distrital de El Porvenir (Trujillo), Víctor Rebaza Benites, pidió al Gobierno nacional declarar en emergencia al sector calzado ante la actual situación sanitaria por el coronavirus.

La emergencia ha golpeado duramente a este sector productivo, afectando al 40% de la población del distrito que representa a más de 90,000 habitantes, quienes dependen laboralmente directa o indirectamente de esta actividad económica.

Alertó que las restricciones afectan la productividad y comercialización del sector calzado que ha quedado al borde de quiebra. Una crisis que ya venían sufriendo por la importación desmedida de calzado asiático y hoy con la actual situación se le ha dado el “tiro de gracia”.

En ese sentido, Rebaza expresó su respaldo y solidaridad plena con todos los productores de calzado entre micros, pequeñas y medianas empresas que han paralizado sus actividades productivas, impactando negativamente en sus economías y en las de sus trabajadores y familias.

Asimismo, exhorta al Gobierno nacional, a través de los ministerios e instancias pertinentes, a adoptar las medidas prioritarias y necesarias que permitan recuperar y reactivar la dinámica productiva y social del sector a corto, mediano y largo plazo, como la única forma de garantizar no sólo la recuperación económica, sino la sostenibilidad y viabilidad del sector calzado y afines.

La autoridad municipal está solicitando dos medidas aleccionadoras y positivas como son: reactivar el programa de Compras Myperu y direccionar las compras estatales a través de dicho programa, desde los diferentes ministerios que requieran productos o bienes.

Lo más visto

Mujer denuncia que departamento que sus padres compraron en Miraflores hace 15 años está en remate judicial por deuda de la constructora

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Minedu busca personal para año escolar 2026: trabaja en Lima o regiones con sueldos de hasta S/ 8.000

Sorteo de La Tinka del 11 de febrero: resultados completos y ganadores del Pozo Millonario

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Denunciado exjefe de Qali Warma vuelve al MIDIS en gobierno de José Jerí

Congresistas Milagros Aguayo se jacta de tener “albergue” para niñas abusadas a quienes no considera víctimas

Deportes

Alianza Lima vs Regatas EN VIVO por partido adelantado de la Liga Peruana de Vóley: punto a punto el tercer set

Partido Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 vía ESPN

Eddie Fleischman afirma que Carlos Zambrano intentó continuar en Alianza Lima pese a ser separado del club: ''No tiene consciencia de sus actos''