Cargando...
Sociedad

Mercados móviles en Cusco generaron movimiento económico de más de S/ 30 mil  

Actividad permite dinamizar la economía de la agricultura familiar en Cusco. Comerciantes realizarán este viernes su tercer recorrido de venta directa de alimentos a clientes.

Actividad permite dinamizar la economía de la agricultura familiar en Cusco.
Actividad permite dinamizar la economía de la agricultura familiar en Cusco.

En sus dos primeros días de venta, los “mercados móviles” implementados en Cusco generaron más de 30 mil soles de movimiento económico. La iniciativa busca llegar directamente a los compradores, para evitar posibles contagios de COVID-19 por la aglomeración de gente en los centros de abasto.

El director regional de Agricultura y Riego Cusco, Daniel Dancourt, señaló que desde su sector están cumpliendo satisfactoriamente estas actividades, como estrategias para dinamizar la economía de la agricultura familiar en una interrelación comercial entre el productor y el consumidor de la ciudad del Cusco.

En los primeros días, los mercados móviles visitaron distintas zonas de los distritos de Santiago, Cusco, San Jerónimo y San Sebastián. Este viernes 24 de abril recorrerá tres puntos importantes del distrito de Cusco como la urbanización Ernesto Gunter por Villa San Blas, Zaguán del Cielo por Lucrepata y parque Las Américas de Ucchullo Alto.

Los productos que ofrecerán son hortatalizas, tubérculos, granos andinos (harinas), carnes y huevos.

La Dirección de Agricultura informó que en los próximos días acudirán a zonas aún no visitadas por estos vehículos. Sin embargo, a solicitud de las amas de casa y por la participación masiva de los vecinos en los primeros recorridos, regresarán a algunos puntos de venta en forma continua.

Lo más visto

Caen 34 miembros de Los Pulpos durante operativo en Chile: banda exigía hasta US$14.000 en extorsiones

LEER MÁS

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas este 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS

Run Run, el zorro andino rescatado en Lima, tiene pareja y forma una familia con tres crías en Cajamarca

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Temblor HOY en Perú, 11 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

ATU ofrece curso gratis para taxistas que incluye formación en inglés: así puedes inscribirte

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League