El alcalde del distrito de Ollantaytambo (Urubamba), José Ríos, informó que la Dirección Regional de Salud del Cusco (Diresa) confirmó que una persona fallecida en la comunidad campesina de Huilloc dio positivo como contagiado por COVID-19.
Sostuvo que se trata de un indigente que estuvo vagando durante varios días en el distrito de Ollantaytambo y recaló en Huilloc. Hasta el sitio, según Ríos, llegó un equipo de la Diresa para aplicar el protocolo respectivo para este tipo de casos. Debido a la distancia ha sido enterrado, informó el alcalde, en una fosa en Huilloc. El sitio también fue desinfectado.
PUEDES VER: Así se curaron a pacientes con COVID-19 en Cusco
El responsable de salud en ese distrito, Luis Acurio, sostuvo que en efecto la prueba aplicada al fallecido hace dos días salió positivo.
Para descartar un contagio masivo, las autoridades aislarán toda la comunidad campesina y gestionarán la aplicación inmediata y rápida de pruebas rápidas y moleculares por el bien de los comuneros.
Asimismo, se busca establecer un cerco epidemiológico en los lugares por donde pasó el indigente antes de llegar a la comunidad de Huilloc.
Con este caso sube a 4 el número de fallecidos a causa del temible virus en la región imperial. La Dirección Regional de Salud emitirá un comunicado en las siguientes horas.