Personal médico asistencial será capaz de retornar a sus hogares después de atender a infectados con el virus SARS-CoV-2 en la Villa Panamericana, Villa El Salvador, durante un mes.
Para que los profesionales puedan dirigirse a sus casas a descansar unos días, el único requisito es tener un resultado negativo en las pruebas moleculares o las serológicas.
PUEDES VER: Así se curaron a pacientes con COVID-19 en Cusco
Según cuenta una de ellas, Fabiola Rodríguez, técnica en enfermería, la prueba se las realizaron con siete días de anticipación a su salida. Además, tuvo que hacer cuarentena mientras se obtenían resultados.
“Empecé oficialmente el 29 de marzo y ya me estoy retirando a descansar los días que me corresponde. Hice mi rotación de 150 horas, un aproximado de 10 días y luego pasé a la cuarentena de 7 días con un examen molecular antes y después para mi salida”, explica la profesional de salud.
Como ella, Melith Schrader, licenciada en enfermería, es una de las que se dirigirán a su hogar a reposar por unos días. Esperándola en casa tiene a su esposo y sus hijos.
“Mil veces sería enfermera. Estoy encantada de haber estado aquí”, indica la experta en sanidad.
Ambas dieron negativo en las pruebas a las que se sometió el grupo que partió este 24 de abril. Según informa EsSalud en un comunicado, los mismos análisis clínicos deberán realizarse cuando vuelvan a la Villa Panamericana como parte de los estrictos protocolos de bioseguridad.
En el centro médico se encuentran 700 pacientes con diagnóstico positivo para el COVID-19. Así lo afirmó EsSalud en el documento.