Moquegua. Un total de 18 personas fueron multadas por la Policía por intentar salir a pie a sus ciudades de origen. El grupo de jóvenes se desplazaba por la carretera Panamericana Sur, a la altura de las antenas y al ser detectados fueron intervenidos por los agentes del orden.
Más de uno de los caminantes trató de huir corriendo por los cerros, por lo que los efectivos realizaron disparos al aire para reducirlos.
Después les impusieron la papeleta aplicándoles una sanción económica de una multa de 430 soles a cada uno de ellos por infringir las normas del aislamiento social obligatorio. Los sancionados fueron retornados e instalados en el albergue de carpas en el fundo Alfonso Gambeta, ubicado en el valle moqueguano.
En este albergue temporal están refugiados 70 personas, entre niños y adultos, quienes esperan regresar a Lima, Trujillo, Arequipa, Puno, Cusco, entre otras regiones. Además, piden se anule la multa, porque no tienen plata para pagar en cuatro días.
PUEDES VER: Anglo American Quellaveco obtiene permiso para transmisión de energía eléctrica en Moquegua
Estas personas se quedaron sin poder retornar a sus localidades desde que el Gobierno declaró la emergencia sanitaria en el país para evitar más contagiados con el COVID -19.