Cargando...
Sociedad

Coronavirus: vecinos de Ciudad Eten piden al Santísimo que finalice pandemia [VIDEO]

Pobladores claman a Dios para que acabe esta pandemia en la región Lambayeque, donde ya se registran 117 muertos.

Santísimo realiza procesión por calles del distrito de Puerto Eten.
Santísimo realiza procesión por calles del distrito de Puerto Eten.

Con plegarias y pidiendo a Dios que pare la pandemia del coronavirus que vive el país y toda la región Lambayeque, pobladores del distrito de Ciudad Eten, en la provincia de Chiclayo, salieron a las ventanas de su vivienda para solicitar protección divina.

Pese a que no hubo celebraciones como las que recuerdan las apariciones del Niño del Milagro en la hostia consagrada, la devoción de los moradores los motivó a salir a sus ventanas para pedirle al Santísimo su protección divina para afrontar el coronavirus que se viene expandiendo de manera vertiginosa en Lambayeque y el distrito de Ciudad Eten.

Como se conoce, en Lambayeque se han registrado 829 casos de coronavirus y de los cuales 26 son del distrito de Ciudad Eten. Además se han reportado 117 fallecidos a causa de este virus, de los cuales seis son de la jurisdicción en mención.

Fue el sacerdote de la parroquia Santa María Magdalena, Eleuterio Vásquez Gonzáles, quien llevó el símbolo eucarístico de los católicos, en una camioneta descubierta. Un aspecto llamativo de esta actividad, es que la unidad vehicular llevaba un letrero que decía: “Señor... ten misericordia de nosotros!".

Desde las primeras horas de la tarde, el religioso recorrió los centros poblados Cascajales y Villa El Milagro, y posteriormente, se trasladó por las calles y avenidas principales del distrito.

Lo más visto

Una de las universidades más costosas del país actualizó su escala de pensiones: será válida a partir del 2027

LEER MÁS

Indecopi sanciona a Interbank con más de S/19.000 por entregar tarjeta de crédito sin autorización

LEER MÁS

Cae banda presuntamente vinculada al alcalde de La Victoria: habrían recaudado S/75 millones cobrando cupos a ambulantes en Gamarra

LEER MÁS

Superará en capacidad a Matute y Mansiche: Inició la construcción del superestadio peruano que cuenta con una inversión de más de S/4 millones

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caen Los Elegantes de Lima: acusan a trabajadores del Poder Judicial, Sunarp y más entidades de traficar terrenos

Aprobado por el Gobierno | Docentes tendrán cinco años para acreditar maestría tras nombramiento extraordinario

¿Tienes más de dos mascotas? Esta ciudad del Perú aplicará multas de hasta S/1.100 por incumplir nueva norma

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

PJ declara inadmisible demanda de Renzo Reggiardo para convocar a elecciones complementarias

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

Guillermo Bermejo reaparece y pide al Poder Judicial suspender su condena: "Soy inocente (...) siempre he dado la cara"

Deportes

Partido Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY con Cristiano Ronaldo y Benzema por la fecha 32 de la Liga Pro Saudí 2026: se juega el segundo tiempo del Derbi de Riad

Liga Peruana de Vóley 2026: fichajes confirmados, salidas y últimos rumores EN VIVO

Diego Rebagliati revela quién truncó el fichaje de Hernán Barcos por Sporting Cristal: "Cuando estuvo la opción, dijo 'no'"