Cargando...
Sociedad

Coronavirus: observan compra de canastas en municipalidad de Tumán

Comuna tumaneña inició repartición de víveres a familias de bajos recursos económicos.

Observan entrega de canastas en el distrito de Tumán.
Observan entrega de canastas en el distrito de Tumán.

Los funcionarios de la Contraloría General de la República (CGR) advirtieron una serie de deficiencias en la entrega de las canastas con alimentos de primera necesidad a cargo de la Municipalidad Distrital de Tumán, en la región Lambayeque.

En la comuna de Tumán, según se informó, vieron que de las dos cotizaciones empleadas para el estudio de adquisición de víveres de canastas, una corresponde a un proveedor que no se dedica al rubro de la venta de alimentos y cuyo domicilio se encuentra en la región Amazonas.

“En el domicilio fiscal del proveedor contratado no se evidencia el citado giro del negocio, poniendo en riesgo el citado giro de negocio, poniendo en riesgo la transparencia”, se expresa en el informe de orientación n°. 509- 2020.

Este es el caso del proveedor Percy de la Cruz Asenjo, quien no tendría actividad económica relacionada a la venta de alimentos, por lo que la municipalidad debería verificar la experiencia de este en el rubro.

Otra de las observaciones de los veedores fue que los funcionarios de la municipalidad tumaneña no han terminado de sincerar el padrón de los hogares vulnerables a ser beneficiados con la canasta básica familiar, por lo que todavía no se elabora un cronograma y estrategia de distribución.

Medidas

En su momento, el órgano de control al alcalde distrital de Tumán, Ruperto Ipanaque Zapata, a tomar las medidas correctivas, a fin de no afectar el proceso de entrega de alimentos.

A través de su página de Facebook, la comuna de Tumán informó que se inició la entrega a domicilio de canastas básicas a las familias de bajos recursos económicas, en coordinación con funcionarios de la entidad municipales, personal de la Policía y miembros del Grupo Aéreo N°6 de Chiclayo.

Lo más visto

11 distritos de Lima no tendrán luz hasta por 10 horas: Pluz Energía Perú anuncia corte del servicio este martes 24 de marzo

LEER MÁS

Suboficial PNP muere por disparo dentro de inmueble en Santa Anita: detienen a colega como presunto feminicida

LEER MÁS

Corte de agua el 24 de marzo: conoce los distritos afectados y horarios del servicio suspendido hasta por 15 horas

LEER MÁS

Profesores jubilados recibirán hasta S/3.500: Congreso aprueba incremento de pensión

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Suboficial PNP muere por disparo dentro de inmueble en Santa Anita: detienen a colega como presunto feminicida

Temblor HOY, 24 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Falta de medicinas expone a pacientes con TBC resistente a graves secuelas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Debate presidencial: las pullas entre 'Popy' Olivera, Acuña, Carlos Álvarez, Lescano, López Chau y López Aliaga

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Deportes

Reimond Manco enciende las alarmas en Universitario tras empatar contra Comerciantes Unidos: "Están perdiendo un poco la esencia"

Partidos de hoy, martes 24 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Adrián Quiroz emocionado por su viaje a Europa con la selección peruana: "De jugar FIFA ahora a estar en esos estadios"