La Municipalidad de Lima ampliará hasta el 6 de junio el abastecimiento de agua potable a zonas vulnerables de la ciudad, en el marco de la declaratoria de emergencia por el avance de la COVID-19.
De esta manera, se prevé distribuir más de tres millones de galones de agua a la población que no cuenta con acceso a esta. Hasta el momento, la comuna limeña ha distribuido más de dos millones de galones.
El objetivo de esta medida es que los vecinos de 15 distritos puedan cumplir con las normas de higiene recomendadas durante la cuarentena.
La iniciativa ha llegado a los distritos de Lima: San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores, Pachacámac, Comas, Independencia, el Rímac, Chaclacayo, Lurigancho, San Martín de Porres, Carabayllo, Ate, San Bartolo, Punta Hermosa, Punta Negra y Villa María del Triunfo.
Cabe resaltar que la acción abarcará el periodo de la emergencia sanitaria de 90 días, decretada por el Gobierno ante el avance de la enfermedad originada en Wuhan.
En cuanto a las cifras de casos positivos, hasta el 22 de abril el número de infectados se incrementó a 19.250. Del total, 2.434 están hospitalizados y 396 en la unidad de cuidados intensivos (UCI), conectados a un ventilador mecánico. Asimismo, 7.027 ya se encuentran con alta médica y 484 han fallecido.
Sedapal anunció la postergación del pago del mes de marzo, debido al estado de emergencia nacional que se ha declarado por la propagación del coronavirus (COVID-19).
El gerente comercial de la compañía, Jorge Ramírez, sostuvo que el recibo se dividirá en 12 cuotas mensuales el monto total.