Cargando...
Sociedad

Río Rímac luce saludable en pleno estado de emergencia por el coronavirus [FOTOS]

En algunas zonas de la capital, el río hablador evidenció un claro nivel de descontaminación en sus aguas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) indicó que la cuarentena por la COVID-19 ocasionó un impacto positivo en las aguas del río Rímac, luego de que estas evidenciaran un cambio de color en los distritos de Chosica y Chaclacayo.

También precisó que en los tramos correspondientes a los distritos de El Agustino, Rímac y San Martin de Porres sucede lo mismo, pero en menor cantidad.

La ANA también señaló que la claridad en las aguas del río hablador se debe a que se ha reducido una gran cantidad el arrojo de desmonte y basura al caudal del Rímac, pero también la ausencia de actividades productivas clandestinas sin operación.

Flor de María Huamani, especialista de la ANA, recalcó que la presencia de las lluvias también ha sido un factor importante en bajar la turbidez del agua.

“El estado de emergencia ha permitido observar el impacto al que se ven sometidos los recursos hídricos y sus bienes asociados por la acción del hombre. Por ello es importante que tomemos conciencia y consideremos que el agua de nuestros ríos y canales de regadío, son para consumo humano y agrícola, por lo que no deben ser zonas de arrojo de basura o desmonte”, dijo.

Por otro lado, el presidente de Sedapal manifestó que el arrojo de basura, desperdicios y desmontes al río Rímac se redujo en un 90 % durante el estado de emergencia dispuesto por la llegada del coronavirus al Perú.

“Todas estas empresas que se dedican a sacar material de cantera y están en los lechos de los ríos y que enturbian el agua no están en este momento operando”, comunicó en TV Perú.

Lo más visto

Fuerza Aérea se pronuncia sobre presencia de niños y familias en el helicóptero Mi-17: ''Acciones cívicas''

LEER MÁS

Lluvias en Perú hoy EN VIVO: nuevos desbordes y más de la emergencia por inundaciones en Arequipa, Ica, Tumbes y más regiones

LEER MÁS

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

LEER MÁS

Helicóptero de la FAP es hallado en Arequipa y confirman 4 tripulantes y 11 pasajeros muertos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

Camiones en la Panamericana Sur: ¿qué rutas deben usar los vehículos pesados y en qué horarios para no ser multados?

COAR 2026: Más de 4.100 estudiantes avanzan a la segunda etapa y rendirán nueva prueba

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuatro familias de la FAP perecieron en accidente de helicóptero en Chala

Cómo votar correctamente en las Elecciones 2026: revisa todos los detalles de la cédula de votación

Wolfgang Grozo: ¿quién es el candidato de Integridad Democrática que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

¿Qué resultados necesita Sporting Cristal ante 2 de Mayo para clasificar a la siguiente fase de Copa Libertadores?

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos de HOY por la fecha 4 del Torneo Apertura