Caja Arequipa donó varios productos a la Municipalidad Provincial de Arequipa, para que arme canastas que serán repartidas en diversos puntos de la provincia. Sin embargo, tuvo que cambiar los alimentos contenidos en ella, para evitar que se malogren.
El 4 de abril, la entidad financiera entregó varios costales de papa, a los almacenes de la municipalidad, para que sean incluidos en la canasta que se iba a elaborar con 17 insumos. En total, se entregarán 8 800 canastas.
PUEDES VER: Arequipa: Recolectan alimentos para 300 animales silvestres rescatados del tráfico ilegal
Sin embargo, la entidad cursó oficios al municipio, señalando que debido al desabastecimiento en el mercado y la demora en la entrega de productos, de parte de los proveedores, se tenía que cambiar los insumos de las canastas.
Para evitar que la papa se eche a perder, se tuvo que aprobar su donación de manera individual. Entre los beneficiados se encuentran hospitales de Arequipa, la Policía Nacional y el Ejército.
Además, también se dio cuenta del ingreso extra de 67 sacos de lenteja, 4326 bolsas de avena y 2 224 tarros de leche. Los mismos, que serán distribuidos por la municipalidad.