Cargando...
Sociedad

Coronavirus: ocho interno de penal dan positivo en Trujillo

Prefecto regional confirmó nuevos contagios. Reos se sometieron a pruebas rápidas. Uno de ellos se encuentra hospitalizado.

Coronavirus: ocho interno de penal dan positivo en Trujillo
Coronavirus: ocho interno de penal dan positivo en Trujillo

El prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera, confirmó que ocho internos del penal El Milagro en Trujillo dieron positivo para coronavirus.

Ello se dio tras realizar 49 pruebas rápidas a internos del reclusorio. Los reos han sido aislados en un ambiente de la prisión, cuatro internos se encuentran recuperándose y uno está internado en el Hospital Regional Docente.

Herrera sostuvo que desde el 7 de marzo se prohibieron las visitas a los internos, por lo que existe la posibilidad que uno de los trabajadores habría contagiados a los reclusos.

Hasta la fecha no hay casos positivos de COVID-19 en los trabajadores. Sin embargo, se ha reducido la cantidad de personal en establecimiento penitenciario en cada turno, y solo estarían laborando 80 personas.

Finalmente informó que se ha conformado un comando en el penal que acompañará a los médicos en el monitoreo de los pacientes y el resto de casos sospechosos, asimismo solicitará la aplicación de más pruebas rápidas.

Lo más visto

Festividad de la Candelaria 2026: conoce el CRONOGRAMA oficial y el orden de presentación de las danzas originarias

LEER MÁS

Histórica sentencia de más 30 años de prisión por esclavitud en el Perú: Fiscalía confirma fallo contra responsables del Caso Nicolini

LEER MÁS

Parque de las Leyendas actualiza tarifas 2026: cuánto costará ingresar a sus sedes San Miguel y Huachipa

LEER MÁS

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Lluvias intensas aíslan seis distritos en Pataz y exponen falta de prevención: autoridades exigen decretar estado de emergencia

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Policía que evitó asalto a colectivo en Huachipa denuncia amenazas de muerte: "Sabemos dónde vives"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata