Cargando...
Sociedad

Efectivo con COVID-19 es trasladado a hospital de la PNP tras agravarse su estado de salud

El miembro de la Policía Nacional permanecía en el hospital de Puente Piedra; sin embargo, sus familiares pidieron el cambio de nosocomio.

larepublica.pe
Parientes piden que el efectivo continúe recibiendo atención oportuna. Foto: Captura/América TV.

Un policía infectado con coronavirus tuvo que ser trasladado al hospital central de la PNP luego de que presentara complicaciones en su estado de salud. Este pedido se debió a que el hospital de Puente Piedra, lugar donde permanecía internado, no contaba con ventiladores mecánicos.

“Su estado de salud es crítico, bien grave. Requiere de un ventilador mecánico para que pueda respirar porque está grave. Los mismos doctores saben que él debía irse a un hospital más completo", dijo Julio Gonzales, un familiar del agente, a América TV.

Agregó que el miembro de la Policía se contagió cumpliendo su labor en el centro de salud donde se encontraba internado. Según indicó, a pesar de haber dado negativo en las dos primeras pruebas (rápidas), fue recién en la del hisopado (molecular) que salió positivo.

“Él se ha infectado en el hospital de Puente Piedra porque es donde cumplía su labor. Él prestaba servicio en el nosocomio durante este tiempo. Su enfermedad inició con una ligera tos, pero cuando se le hicieron las radiografías nos dimos cuenta que el virus ya había comprometido los pulmones”, reveló Gonzales.

Ahora que el efectivo policial fue trasladado hasta el hospital central de la PNP, ubicado en el distrito de Jesús María, los familiares piden que se le continúe prestando atención médica oportuna, a fin de que su recuperación sea rápida.

Cabe resaltar que este miembro de la PNP es uno de los 1.000 casos positivos que existe en la institución. Según indicó el general José Luis Lavalle, la mayoría de ellos recibe atención médica en hospitales o clínicas privadas.