Cargando...
Sociedad

Regidores metropolitanos rechazan reubicación de comerciantes al parque del Migrante

Mediante un comunicado, los funcionarios ediles señalaron que “no se puede privar a los vecinos y vecinas de un espacio de seguro esparcimiento”.

larepublica.pe
Comerciantes de La Parada han modificado su horario de atención. Foto: URPI-LR.

Los regidores metropolitanos se mostraron en contra de la propuesta brindada por el alcalde de La Victoria, George Forsyth, quien pidió que los comerciantes de La Parada sean reubicados al parque del Migrante.

Mediante un pronunciamiento escrito, los concejales indicaron que esta medida es inviable, debido a que pertenece a la recreación de todos los vecinos.

“El Parque Del Migrante, de propiedad de la Municipalidad Metropolitana de Lima, constituye un espacio para uso como área verde. En sus instalaciones se prestan diversos servicios a los vecinos y vecinas del distrito de La Victoria, tales como actividades culturales, escuelas y losas deportivas, gimnasio, espacio de recreación para niños y niñas. Además, alberga alrededor de 500 árboles. Solo en el año 2019 fue visitado por 404.000 personas. Por todo ello, consideramos que dicho Parque constituye un espacio de recreación y disfrute para todas las familias, por lo que rechazamos categóricamente las afirmaciones del alcalde Forsyth respecto a que se trata de un espacio sin utilidad”, se lee en el extenso documento.

En ese sentido, los funcionarios ediles consideran que “no se puede privar a los vecinos y vecinas de un espacio de seguro esparcimiento con pretexto de ordenar el comercio ambulatorio”.

Asimismo, el grupo de regidores muestra su respaldo a la posición tomada por el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien ha propuesto la reubicación del comercio ambulatorio al cuartel Barbones.

“Invitamos al alcalde de La Victoria a mantener un diálogo constante con las demás autoridades municipales, a efectos de solucionar un problema latente como lo es la aglomeración del comercio ambulatorio, sin pretender privar a sus vecinos de un espacio ganado para el sano esparcimiento, debiendo seguir las políticas que se dicten desde el Gobierno metropolitano”, indican.