Cargando...
Sociedad

Minsa entrega 900 pruebas rápidas a hospital de Moquegua para descarte de COVID-19

El Ministro de Salud indicó que las 900 pruebas se suman a las 1400 que ya tiene en su poder el Hospital Regional de Moquegua para diagnosticar a pacientes con coronavirus.

Victor Zamora en Moquegua. Foto: Minsa
Victor Zamora en Moquegua. Foto: Minsa

Victor Zamora, Ministro de Salud, señaló que el Hospital Regional de Moquegua cuenta con 2300 pruebas rápidas de descarte para COVID-19 tras acudir hoy a realizar la entrega un lote más de las mismas.

"En Moquegua hemos certificado 41 casos, dos más que ayer. El desarrollo de la epidemia es aún incipiente, pero se están preparando para los distintos escenarios. Es por esa razón que hemos llegado con 900 pruebas rápidas para cubrir las necesidades de vigilancia epidemiológica. También estamos aumentando la cantidad de pruebas moleculares en todo el país", manifestó.

Asimismo, Zamora recalcó que se han entregado 240 mil piezas de Equipos de Protección Personal (EPP) en total a la región y se van a incorporar más de estos implementos para que los profesionales y técnicos de la salud estén debidamente protegidos.

Cabe resaltar que el Ministro de Salud estuvo hoy junto con el presidente Martin Vizcarra en dicha región supervisando el hospital y reuniéndose con el Comando COVID-19 para ahondar en la estrategia denominada ‘La Salud Nos Une’.

“Esta estrategia tiene cinco pilares: vigilancia epidemiológica, equipo de seguimiento clínico para cuando se ha identificado un caso, hospitalización digna, soporte de vida a través de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos y finalmente, para aquellos que no resisten la enfermedad y fallecen, la región debe organizar su grupo de manejo de cadáveres”, declaró.

El ministro Víctor Zamora informó en su visita a la región Moquegua que a la fecha se han detectado 17.837 personas infectadas con el nuevo coronavirus. Los casos, respecto a ayer, aumentaron en 1.512.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Caso Lizeth Marzano: prueba de luminol en el auto de Adrián Villar da negativo tras cuatro meses de espera

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Reventó? Resultados de La Tinka del miércoles 10 de junio: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

Confirmado | Esta región del Perú tendrá hasta tres feriados en lo que resta de junio, según el Gobierno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Keiko Fujimori pasa a Roberto Sánchez: candidata de Fuerza Popular toma la delantera en conteo de la ONPE al 98.20%

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Brasil - Marruecos: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fase de grupos del Mundial 2026

Inauguración Mundial 2026: cuándo es, a qué hora empieza y dónde ver partidos de la Copa Mundial de la FIFA

¿Quién juega mañana en el Mundial 2026? Horario y canales de TV para ver los partidos del torneo EN VIVO