Cargando...
Sociedad

Tacna: Centenares piden traslado humanitario a sus regiones [VIDEO]

Cientos de personas protestaron este lunes en el Gobierno Regional de Tacna. Piden celeridad a las autoridades para su traslado a regiones como Arequipa, Puno, Lima, entre otros.

Varados en Tacna
Varados en Tacna

Jorge Santos quiere llegar hasta Apurímac para reunirse con su esposa y su hijo de 6 años con discapacidad. Tres meses antes del Estado de Emergencia llegó a Tacna para trabajar en obras de construcción civil. El dinero que ganaba como obrero lo enviaba a su familia. Suspendidas las obras públicas y privadas, quedó sin trabajo y con la cuarentena que aún continúa, le urge retornar a su región, pues el poco dinero que tiene ahorrado empieza a agotarse.

Así como él, cientos de ciudadanos de otras regiones que se quedaron varados en Tacna protestaron este lunes en el frontis del Gobierno Regional. Piden celeridad a las autoridades para su traslado a sus regiones de origen como lo ordenó el Estado.

Cada persona que este lunes protestó tiene una historia distinta. Hay casos de personas que les urge regresar a regiones como Madre de Dios o Puno.

Varios llegaron a Tacna para visitar a familiares, pero el Estado de Emergencia los obligó a quedarse varados en la región fronteriza.

Entre las primeras listas completadas que tiene el Gobierno Regional de Tacna, se contaban 30 pobladores de Cusco, más de 20 personas de Arequipa, un centenar con destino a Lima y cientos que esperan el apoyo para llegar a Puno.

Desde el Gobierno Regional de Tacna se informó que tienen al menos 2 mil registrados hasta el momento y han recibido solicitudes a diario. Cada lista elaborada por la Región, servirá para coordinar el intercambio de pasajeros.

Lo más visto

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

LEER MÁS

Motociclista muere en accidente de tránsito y genera fuerte tráfico en la Panamericana Norte

LEER MÁS

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Caso Jenss Lara: un celular, un auto y un inmueble que condujeron a los nuevos detenidos por crimen en Trujillo

Se duplican los riesgos digitales por ciberacoso, grooming y sextorsión entre escolares peruanos en apenas dos años

Parque de las Leyendas ofrecerá 50% de descuento en sus entradas para estas fechas de setiembre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

Ministerio de Defensa plantea declarar “grupos hostiles” a organizaciones criminales

Deportes

¿A qué hora juega Cienciano vs Montevideo City Torque HOY EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026?

¿A qué hora juega Perú vs Venezuela HOY EN VIVO por el Sudamericano de Vóley 2026?

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO