Cargando...
Sociedad

Multarán a 7 personas en Tacna por no cumplir con aislamiento social

Fueron detenidos por la Policía entre la noche del domingo y la mañana de hoy. En Tacna disminuye el número de intervenidos por el incumplimiento del estado de emergencia, pero quienes aún se resisten a la disposición.

Detenidos serán multados por incumplir estado toque de queda.
Detenidos serán multados por incumplir estado toque de queda.

Entre la noche del domingo y la mañana de hoy, siete personas fueron detenidas en Tacna por no cumplir el aislamiento social obligatorio, por lo que serán multados. Las sanciones pecuniarias oscilarán entre los S/86 y los S/430 dependiendo de la gravedad de la falta cometida.

La imposición de este tipo de sanciones parece haber disminuido el número de personas que se atreven a violar el llamado toque de queda, ello para evitar la propagación de contagios por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Los detenidos también pasarían por el sistema de base de datos para confirmar si son reincidentes. La Policía también recibió un informe sobre un varón idenfiticado como Juan Huaraya (36) quien fue detenido la tarde del sábado. Estaba en estado de ebriedad y para evitar la sanción intentó esconderse del serenazgo.

El sujeto, hacía un escándalo al exterior de la vivienda de una mujer por lo que fue entregado a la Policía por parte del personal de serenazgo.

Lo más visto

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Denuncian el desabastecimiento de insulina en el país: niños y jóvenes con diabetes corren peligro

Vecinos capturan y acaban con la vida de presunto ladrón tras robo que dejó a mujer herida en Puno

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos

Deportes

Sporting Cristal - Alianza Atlético: día y hora del partido en el Alberto Gallardo por la fecha 6 de la Liga 1 2026

Cienciano vs Melgar EN VIVO por la Copa Sudamericana 2026: cusqueños y arequipeños igualan 1-1 en el partido

Christofer Gonzales defiende a Felipe Vizeu por las críticas sobre la falta de gol en Sporting Cristal: "Confiamos en él"